• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, en TRECE, “La tumba india” dirigida por Fritz Lang en ‘CLASSICS’

Y a las 16 h, comienza la tarde disfrutando del mejor cine en TRECE con Burt Lancaster en 'Amanecer Zulú'

Este viernes, en TRECE, “La tumba india” dirigida por Fritz Lang en ‘CLASSICS’

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2022

A las 12.05h, tras la retransmisión de la 'Santa Misa' y la 'Adoración Eucarística' llega a TRECE, de la mano de Álvaro de Juana, el informativo ‘Iglesia al día’ que ofrece de lunes a viernes todos los detalles y acontecimientos de la actualidad sociorreligiosa.

Después, a partir de las 12.30h, ‘La Lupa’, un espacio presentado por Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt, para poner el foco en directo allí donde salta la noticia. Y, justo a continuación, el informativo diario ‘TRECE Noticias’, como cada mediodía presentado por Nazaret García Jara.

Desde las 15h, los espectadores de la cadena pueden disfrutar de nuevo de las aventuras de 'Don Matteo', el sacerdote detective de TRECE. Sigue las investigaciones del párroco, al que da vida el consagrado intérprete Terence Hill. Además de llevar a cabo sus tareas religiosas, Matteo Minelli-Bondini se entrega a su verdadera pasión: ayudar al agente de policía Nino Cechini a resolver los misteriosos delitos que se producen en la ciudad de Gubbio. Disfruta de un doble capítulo de la serie se convirtió en un fenómeno en Italia y en el resto de Europa.

Y a las 20.30h no te pierdas la última hora informativa en ‘TRECE Noticias’ y el mejor análisis de la actualidad en ‘TRECE al día’ con José Luis Pérez e Inma Mansilla. Y, a las 21.30h, acompaña a Asell Sánchez-Vicente en 'Mi gran familia', para descubrir el día a día de hogares muy diversos. En este capítulo, conoceremos a una nueva familia.

A las 22.00h vuelve 'Classics', un programa presentado por José Luis Garci en el que disfrutar de las mejores obras de cine clásico y compartir el amor por el séptimo arte. Esta semana, el maestro del género, junto con un grupo de colaboradores, presentará el largometraje “La tumba india”, una producción dirigida por Fritz Lang, y protagonizada por Debra Paget, Paul Hubschmid, Walther Reyer, Claus Holm. Continuación de "El tigre de Esnapur" (Anterior episodio de CLASSICS). El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados.

EL MEJOR CINE ESTÁ EN TRECE

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar a partir de las 16h del mejor cine. TRECE emite “Amanecer Zulú” una película de Douglas Hickox protagonizada por Burt Lancaster, Peter O'Toole, Simon Ward, Denholm Elliott. Episodio de la guerra entre ingleses y zulúes que tiene lugar antes de la masacre de "Isandhlawana" (1879), en la que murieron cientos de soldados británicos tras el asedio y ataque de miles de nativos zulúes. Precuela de "Zulú" (1964), film sobre el mismo conflicto dirigido por Cy Endfield y protagonizado por Michael Caine.

A partir de las 18.15h vuelve la sesión de cine western a TRECE con “El gavilán pistolero”. Largometraje de Edward Ludwig protagonizado por Rory Calhoun, Rod Cameron, Ruta Lee, Rod Lauren. Calhoun, un viejo pistolero al que todos daban por muerto, llega a un pequeño pueblo tomado por forajidos. Ha regresado con el objetivo de vengarse de sus enemigos, y lo hará con la ayuda de Lauren, un joven impetuoso con el revólver.

A partir de las 0.30h, llega a TRECE “El ladrón de Bagdad”. Una producción dirigida por Ludwig Berger, Michael Powell, Tim Whelan, William Cameron Menzies, protagonizada por John Justin, Sabu, June Duprez, Conrad Veidt, Rex Ingram. Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.

Y luego, “Duelo en la jungla”, una película de George Marshall protagonizado por Dana Andrews, Jeanne Crain, David Farrar, Patrick Barr. Un investigador de seguros estadounidense es enviado a Rhodesia para averiguar las causas de la misteriosa muerte de un comerciante de diamantes que se ahogó mientras buceaba cerca de la costa. Como su seguro de vida era de un millón de dólares, su muerte despertó las sospechas de la aseguradora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir