• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, Frank Sinatra y amigos

"La Voz" protagoniza junto a Dean Martin, Ursula Andress y Charles Bronson "Cuatro tíos de Texas", a partir de las 18H.

Hoy en TRECE, Frank Sinatra y amigos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Hoy martes TRECE inicia su programación de cine, a las 12.30 horas, con una excelente producción mexicana dirigida por Alejandro Springall, “Sonora”. Alnorte de México a principios de la década de los 30, la comunidad china es expulsada violentamente del estado de Sonora. Un grupo de viajeros dispares buscan llegar a Baja California y emprenden una travesía por el desierto en un Chrysler de 1929. En su camino, este grupo se topará con numerosos obstáculos pero sobre todo, se enfrentarán al racismo y a la intolerancia. Joaquín Cosío, Dolores Heredia, y Giovanna Zacarías realizan unas interpretaciones memorables de la despiadada condición humana

Y en la sobremesa, (15.00H) el inimitable John Wayne protagoniza “Escrito en el cielo”, un filme bélico que inaugura el género de catástrofes aéreas. Dan Roman es un veterano piloto con un trágico pasado que se tendrá que hacer cargo de un avión de pasajeros en graves dificultades que atraviesa el Pacífico. El director William A. Wellman da pistas desde el principio al espectador de que algo en el avión no funciona y consigue mantener el suspense hasta el final. La película fue muy aclamada por la crítica especializada en su estreno. Se convirtió en la película más comercial del año. Además, el compositor de la banda sonora, Dimitri Tiomkin, se alzó con el Oscar.

Y para relajarnos de tanta tensión, a partir de las 18.00 horas, la pandilla de Frank Sinatra y amigos protagonizan “Cuatro tíos de Texas”. Zacharias es un joven simpático y caradura que controla muchos de los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del presidente del banco local, el miserable Harvey Burden . Pero Zach acaba de sufrir un duro revés: la diligencia que transportaba 100.000 dólares de su propiedad ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett, un aventurero que, además, es abogado. La osadia de Jarrett no se detiene aquí, ya que va a Galverston e ingresa el botin en el banco de Burden, dispuesto a hacer la competencia al poderoso Zacharias. Robert Aldrich, dirigió este alocado western en el que participaron ademas de Sinatra, Dean Martin, Anita Ekberg, Ursula Andress y Charles Bronson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo