• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, el mejor cine bélico

La 'Sesión Doble' de este martes cuenta con dos grandes títulos ambientados en la II Guerra Mundial, 'Siete hombres al amanecer' y 'Pájaros humanos'

Hoy en TRECE, el mejor cine bélico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

Hoy no te pierdas en TRECE, a partir de las 12.30 horas, el largometraje “No soy un asesino”, un espectacular Spaghetti western de finales de los años 60 protagonizado por Giuliano Gemma, Teresa Gimpera y Serge Marguand. Dirigida por Giorgio Ferroni, nos presenta a un sheriff de una población donde la corrupción ha llegado a cotas insospechadas. Acusado falsamanete de asesinato, no descansará hasta haber limpiado su nombre. La lucha que desescadena con la finalidad de restaurar su honor llenará las calles de esa ciudad del Oeste de sangre y plomo.

A partir de las 15H, nos sumergimos en una película basada en hechos reales ambientada en la II Guerra Mundial. "Siete hombres al amanecer" dirigida por Lesis Gilbert relata la situación que se vivía en la República Checa ocupada por los nazis en 1942. El general de las SS Reinhard Heydrich es nombrado gobernador de Checoslovaquia, pero un grupo de soldados checos exiliados en el Reino Unido son enviados a su país para eliminarlos. La pelicula detalla la planificación del atentado, su ejecución y la dura represalia que sufrió la población tras la muerte de Heydrich. Entre los protagonistas, destacanTimolthy Bottoms, Martin Shaw y Carl Duering.

No cambiamos de registro porque a partir de las 17.00TRECE emite “Pájaros humanos” con Doug McClure, Max Baer Jr, y Chuck Connors en los papeles protagonistas. El mayor Harry Cook es un militar americano que durante la Segunda Guerra Mundial entra en la Alemania nazi para rescatar a un científico noruego que trabaja con la bomba atómica. Sin embargo, los dos son capturados y enviados a una cárcel en un alto castillo alpino del que intentarán escapar construyendo un avión de vuelo sin motor. Una cinta muy interesante dirigida por Philip Leacocok que combina admirablemente intriga y aventura.

La tarde de cine finaliza con un clásico del western; a partir de las 18.45 horas se proyecta “Ansiedad trágica” una cinta dirigida por Charles Marquis y protagonizada por Richard Egan, Dorothy Malone y Cameron Mitchell, tres actores habituales del género. Un pacífico cowboy llamado Wes Tancred mata en defensa propia a un famoso pistolero considerado todo un héroe, por lo que se gana el desprecio de la gente allá donde se dirige. Wes no puede pasar desapercibido durante su ruta hacia a ninguna parte, pero finalmente llega a un pueblecito, Table Rock, y descubre que ha sido invadido por un grupo de criminales. Para salvar su honor, Tancred ofrece ayuda al sheriff del pueblo, Fred Miller, y acoge al hijo de un conductor de diligencias que ha sido asesinado por los criminales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir