• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, no te pierdas: “Un ejército de cinco hombres”

Y a partir de las 16:50h “Valle prohibido” y "Emboscada"

ctv-tyx-0610-missaofaroeste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

Hoy, martes de western en TRECE. Abren la sesión a las 14:45hPeter Graves, Bud Spencer y James Daly en “Un ejército de cinco hombres”. El director Don Taylor cuenta la aventura de cinco bandidos en una misión en mitad de la revolución mexicana. Un extraño hombre de aspecto elegante, un gigantón, un japonés, un malhechor y un holandés se proponen de común acuerdo asaltar un tren que transporta 500.000 dólares a cuenta del ejército revolucionario mexicano. Pero finalmente deciden quedarse con el botín.

La sesión continua con “Valle prohibido” a las 16:50h. El argumento narra la historia de Ned Bannon, un pistolero que llega a un pueblo dominado por Hardy Bishop, un antiguo enemigo. Unos granjeros pretenden asentarse en el lugar, pero Bishop pretende hacerles la vida imposible para que se vayan y el enfrentamiento está asegurado. El director Thomas Carr contó con actores de la talla de Joel McCrea, Virginia Mayo y Barry Kelley para protagonizar la película.

Concluye la jornada a las 18:30h con “Emboscada”. Yellowstone Kelly, un cazador retraído y solitario, llega a Fort Wilford para vender sus pieles. Rechaza el ofrecimiento que le hace un comandante de convertirse en guía de una expedición en territorio de los sioux. De vuelta a su cabaña, acompañado por un joven que ha intimado con él, son atacados por los indios, que los llevan a su campamento. Protagonizada por Clint Walker, Edd Byrnes y John Russell, “Emboscada” es una de las películas menos conocidas de Gordon Douglas, director de extensa carrera que tocó todos los géneros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir