• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE no te pierdas: “Tambores lejanos”

Un clásico del cine del oeste a las 14:50h

ctv-tfu-tambores-lejanos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Hoy lunes Klaus Kinski, Victoria Zinny en “Reza al muerto y mata al vivo” en TRECE. La semana de cine se estrena a las 12:30h con un entretenido sppaghetti Western del director Giuseppe Vari. Una banda de asesinos, dirigidos por Dan Hogan, asaltan un banco y roban 100.000 dólares en lingotes de oro. Quedan en el rancho de Jackal para repartirse el dinero y por el camino se encuentran un misterioso hombre que les propone ir a México a cambio de poder quedarse con la mitad del botín. El líder acepta la propuesta y se disponen a seguir su camino, huyendo de la ley por el terrorífico desierto de México.

En la sobremesa (14:50h) “Tambores lejanos”, un clásico del oeste dirigido por un célebre director y protagonizado por un extraordinario Gary Cooper. El General de la Armada Estadounidense, Zachary Taylor envía a un teniente junto a un explorador y 20 hombres armados a una remota isla de Florida, donde vive el Capitán Quincy Wyatt junto a su hijo de 5 años. La misión de los soldados es liberar a los prisioneros de los guerreros indígenas de Seminole. Además, deben destruir una fortaleza en la que un grupo de contrabandistas guarda armas que suministra a los indígenas.

La tarde continúa a las 16:40h con “Samar”, un filme de aventuras escrito, dirigido e interpretado por George Montgomery. Está ambientada en el Sur del Continente Asiático, concretamente en una colonia gobernada con mano de hierro por las fuerzas militares que dominan la plaza. George Montgomery hace el papel de un médico a quien llevan a la prisión de la isla de Samar debido a sus tendencias políticas. Precisamente, el comandante está esperando la llegada de un médico, con quien espera colaborar para trasladar la población hacia el interior.

Burt Lancaster y Robert Walker cierran la sesión a partir de las 18.30h con “El valle de la venganza”. El director Richard Thorpe nos presenta a un rico hacendado llamado Arch Strobie que adopta a un niño huérfano, lo que causa en su propio hijo furia y amargura. Un enfado que a medida que el chaval crece se llena de ambición, resentimiento y odio. Finalmente se enfrentan por administrar el rancho de su padre, causando tragedia, dolor y muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE