• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, tarde aventuras con "Caravana hacia el sur"

Las estrellas hollywoodienses Tyrone Power y Susan Hayward protagonizan este filme clásico de Henry King

Hoy en TRECE, tarde aventuras con Caravana hacia el sur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Hoy lunes el cine de TRECE comienza, a partir de las 12:30h, con “Siete dólares al rojo”, de Alberto Cardone. Un vaquero vive por y para buscar al bandido que acabó con la vida de su mujer y que secuestró a su hijo recién nadio. Un clásico del spaguetti western con gran éxito en taquilla protagonizado por un especialista del género, Anthony Steffer (“Un tren para Durango”). Le acompañaron en el reparto los españoles Fernando Sancho y Elisa Montés.

A las 14:45h no puedes perderte la sesión doble que la cadena ha preparado para hoy. El cine de aventuras empieza con “Caravana hacia el sur”, de uno de los grandes del Hollywood de los años 20 y 30, Henry King. Tras estar inmersos en una gran crisis económica, miles de irlandeses se ven obligados a emigrar. El matrimonio de Katie O'Neill y Shawn Kildare decide irse a África del Sur, donde Katie se reencuentra con el amor de su vida. La cinta, aplaudida por la crítica por la música que le puso Franz Waxman, contó en el reparto con las estrellas Tyrone Power y Susan Hayward.

A las 17:00h, los espectadores de TRECE podrán disfrutar de “Tanganica”. Las aventuras siguen en la cadena con el filme dirigido por el húngaro André De Toth (“Los crímenes del museo de cera”) y protagonizadas por Van Heflin y Ruth Roma, pareja asidua en este género en los años 50 y 60. Un explorador conduce un safari con la idea de capturar a un criminal que utiliza a nativos de la tribu Nukumbi para combatir a los colonos británicos en Tanganica.

Y a las 18:30h llega el western a las pantallas de TRECE con “Río Conchos”. Gordon Douglas dirige esta película sobre la historia de cuatro hombres, que parten en la búsqueda de un cargamento de armas robado por un antiguo militar. El papel protagonista fue interpretado por Anthony Franciosa, papel con el que consiguió la nominación al Globo de Oro como mejor actor.

La sesión de cine concluye a las 20:30h con otra del oeste, dirigida por Jesse Hibbs, “El cañón del corcel negro”. Un caballo negro de raza se escapa. Unos vaqueros, que acaban de llegar a esas tierras, le ayudan a recuperarlo y a domarlo. Basado en una novela de Les Savage, contó con un reparto encabezado por Irving Bacon.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo