• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mejor cine familiar, este mes de mayo, en TRECE

La cadena emite grandes títulos para compartir en familia como 'Billy Elliot', 'Big' o 'La historia interminable'

El mejor cine familiar, este mes de mayo, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

TRECE, la cadena de referencia del séptimo arte, celebra la llegada de mayo con una selección de las mejores películas para disfrutar en familia. Líder indiscutible en las tardes de la TDT (4%), TRECE seguirá este mes emitiendo una selección de los mejores títulos de ficción, los más recordados, emblemáticos e imprescindibles, que podrán compartir abuelos, padres e hijos.

La selección de este cine familiar del bueno comienza este sábado, 7 de mayo. “Ellas” son las protagonistas en “Bandidas” (17h) y “Cuatro mujeres y un destino” (18.45h). En “Bandidas”, Penélope Cruz y Salma Hayek dan vida a Sara Sandoval y María Álvarez en este western con toques humorísticos. El destino une a ambas cuando deciden llevar a cabo su objetivo: vengar la muerte de sus familiares. Escrita y producida por el francés Luc Besson, la cinta fue rodada en su totalidad en México. El reparto del film lo completaron actores como Steve Zahn, Dwight Yoakam y Sam Shepard. La segunda fue protagonizada por actrices de la talla de Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson, Drew Barrymore y Andie MacDowell. Cuatro mujeres se ven obligadas a huir del “Saloon” donde trabajan cuando Cody, una de ellas, dispara y mata a un cliente. Perseguidas por la justicia, las cuatro heroínas deciden dirigirse al norte y hacerse cargo de unas tierras. Jonathan Kaplan dirigió este western en el que no faltó ni la acción ni el entretenimiento.

En la mañana de este domingo, 8 de mayo, TRECE emite la fantástica película de acción y ciencia ficción “Masters del universo” (10h). Dirigida por Gary Goddar, contó con actores como Dolph Lundgren, Billy Barty, Meg Foster, Frank Langella y Courteney Cox. La película, adaptación libre del universo de los juguetes de Mattel, arranca con la aparente victoria del villano hechicero Skeletor, quien ha tomado el castillo de Greyskull de Eternia con sus fuerzas. He-Man lidera una misión para liberarlo, pero algo sale mal y el héroe y su equipo acaban cruzando un portal dimensional, cayendo en nuestro mundo durante la década de los 80.

Además de estos grandes títulos del fin de semana, la cadena tiene preparado mucho más para este mes. A lo largo de mayo, los espectadores podrán volver a disfrutar de la historia de “Billy Elliot”, emocionarse con la actuación de un joven Tom Hanks en “Big”, reir a carcajadas con “Señora Doubtfire, papá de por vida”, “Little boy” o “Air America”, y hacer volar la imaginación con “La historia interminable”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir