• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Russell Crowe protagoniza el cine del fin de semana en TRECE

Y el domingo por la tarde, no te pierdas el ciclo de cine español de la mano de la gran Lina Morgan

Russell Crowe protagoniza el cine del fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes a partir de las 21:55h con el espacio 'CLASSICS' y “La batalla de las Ardenas”. Una obra basada en hechos históricos, dirigida por Ken Annakin y protagonizada por Henry Fonda, Robert Shaw, Robert Ryan y Charles Bronson entre otros.

La película recrea (de manera ficticia) uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944 —apenas cinco meses después del Día D—, el frente aliado creía que el ejército alemán estaba a punto de ser derrotado, pero un imprevisto e insensato contraataque de las fuerzas nazis dio lugar a una devastadora batalla en la frontera entre Bélgica y Alemania, cuyo desenlace supondría una inevitable derrota teutona. Fue rodada en España con el sistema Cinerama y su banda sonora fue compuesta por Benjamin Frankel.

El sábado por la tarde coge el relevo el gran actor italiano Bud Spencer. A las 14:45h, llega a TRECE “¡Puños fuera!”, protagonizado por el comisario Rizzo, célebre en Nápoles por su corpulencia y su afición a repartir puñetazos, que viaja a Sudáfrica para investigar un caso de tráfico de drogas. Y las 16:40h la cadena emite “Banana Joe”, en la que un hombre que vive en una isla paradisíaca sin ningún tipo de actividad comercial tendrá que enfrentarse a un rico y poderoso empresario que pretende construir una factoría de plátanos.

El cine del sábado noche lo protagoniza Russell Crowe. A las 21:00h llega “El tren de las 3:10”, una película ambientada en Arizona, en la que Dans Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa para evitar la ruina de su rancho, decide colaborar con el traslado del forajido Ben Wade (Crowe) hasta un pueblo donde debe tomar el tren que le llevará ante la justicia.

A continuación, a las 22:45h, los espectadores podrán disfrutar de “Prueba de vida”, donde el ingeniero Peter Bowman (David Morse) es capturado por fuerzas antigubernamentales que piden una gran suma de dinero como rescate. Su mujer Alice (Meg Ryan) decide contratar al negociador de rehenes Terry Thorne (Crowe) para salvarle la vida.

Y a la 1:00h, se cierra el ciclo Crowe con “El dilema”, una película que protagoniza junto a Al Pacino y que sirve como base para entender la importancia de la gestión de la información en el mundo de la empresa. La película narra el dilema de Jeffrey Wigand (Crowe), un científico despedido por una poderosa compañía de tabaco, y Lowell Bergman (Al Pacino),

un conocido periodista en busca de la verdad.

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia protagonizado por la gran Lina Morgan.

A partir de las 14.45h, la cadena emite “Señora doctor”, en la que Morgan interpreta a Elvira Ruiz Marcos, una doctora con una condición especial: se marea cuando ve sangre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 16:30h, llega “La descarriada” con Nati (Lina Morgan), una joven que tiene que ejercer como prostituta para mantener a sus hermanos. Le cuesta conseguir clientes y además debe una importante suma de dinero a “su protector” (José Luis López Vázquez), pero su suerte cambia el día en el que entra en su vida un hombre que le ayudará a cambiar su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE