• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE acompaña al papa Francisco en su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Desde este martes, 31 de enero, la cadena estará muy atenta a la llegada del Santo Padre a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur en su viaje apostólico

ECCLESIA AL DÍA, TRECE NOTICIAS y ECCLESIA se harán eco de todo lo que pase en el viaje que será una peregrinación de paz y reconciliación

TRECE acompaña al papa Francisco en su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Esta semana, el mundo entero mirará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. El papa Francisco viaja hasta el corazón de África este martes, 31 de enero, en un viaje apostólico que será una “peregrinación de paz y reconciliación”.

Allí reflexionará conjuntamente con autoridades políticas, lideres religiosos y representantes de la sociedad sobre los retos para el diálogo en una zona donde los enfrentamientos armados y la guerra obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran dificultad.

El viaje, confirmado el pasado noviembre durante el evento online ‘Building bridges’ (Construyendo puentes) con estudiantes universitarios africanos, era anunciado por la Santa Sede el pasado mes de diciembre. Pospuesto por sus problemas de rodilla en julio, este viaje constituirá el 40º viaje apostólico del papa Francisco.

Desde mañana martes, día 31 de enero, y hasta el domingo, 5 de febrero, el mundo tendrá la mirada puesta en África y TRECE, junto a su enviada especial Ángeles Conde, acompañará al Santo Padre con un gran despliegue informativo para seguir el minuto a minuto de todo lo que allí ocurra, y del que podrán ser testigos los espectadores de la cadena.

"Viviremos juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz", recordaba el Santo Padre. A Sudán del Sur llegará junto con el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

A lo largo de estos seis días de viaje, la cadena realizará una amplia cobertura informativa para ofrecer el minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo, como el encuentro del Santo Padre con las víctimas del este del Congo. Lo hará con el análisis de los mejores momentos en ‘ECCLESIA AL DÍA’ y la última hora del viaje en ‘TRECE NOTICIAS’.

Además, el domingo, ‘ECCLESIA’, el espacio dirigido por Álvaro de Juana que cada domingo a las 13h, profundiza en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad, hará un resumen de los mejores momentos del viaje del Santo Padre.

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invita a la audiencia acompañar al Santo Padre en una cita histórica. Todo lo que ocurra, además de poder verlo en directo en TRECE, estará disponible en trecetv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir