• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE cierra su segundo mejor dato en abril (2,2%) y la mejor Semana Santa de su historia

El 'Desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de Mena' del Jueves Santo, se convierte en la emisión más competitiva de la temporada con un 7,3% de share medio

TRECE cierra su segundo mejor dato en abril (2,2%) y la mejor Semana Santa de su historia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:51

TRECE sigue pulverizando récords un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, cierra en abril con el segundo mejor dato en abril (2,2%) y con la mejor Semana Santa de su historia. La programación de Jueves Santo a Domingo de Resurrección alcanza el 2,4% de share medio. Además, la cadena continúa imbatible en las grandes de la TDT (4%), y más de 11 millones de personas conectan con los programas informativos de TRECE.

3,7 millones de personas conectan con TRECE durante la Semana Santa

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión.

Este abril, ha vuelto el fervor, la devoción y la pasión de siempre de la Semana Santa. Los espectadores han podido disfrutar en la cadena de una programación llena de fe y tradición y han convertido a la cadena en una de las primeras opciones de la TDT en sus días centrales. Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la cadena firma un 2,4% de share medio, y cerca de 3,7 millones de personas conectan a diario con TRECE.

El ‘Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de Mena’, del Jueves Santo, se convierte en la emisión religiosa más competitiva en TRECE con un 7,3% de share medio y durante su emisión, la cadena es la cuarta opción nacional de los espectadores.

La ‘Celebración de la Pasión’ desde Roma, emitida el Viernes Santo, se convierte en la ceremonia más vista de la Semana Santa en TRECE con 181.000 espectadores (2,1% share).

El cine religioso emitido por la cadena, se convierte en referente también en estos días. ‘La túnica sagrada’ (3%) no solo es la película más vista en TRECE, es la película con más audiencia media entre las opciones de la TDT en estos días con 383.000 espectadores de audiencia media durante el Domingo de Ramos.

Pero esto no es todo. Este mes, TRECE ha ofrecido otros eventos y ceremonias de interés para sus espectadores. El ‘Encuentro de oración por los cristianos perseguidos’, que firma un 2,6% y 117.000 espectadores; el ‘Concierto de Hakuna Group Music’, que registra un 1,7%; el ‘Mensaje de Pascua’ del Cardenal Juan José Omella (4,6% y 170.000 espectadores); o la Santa Misa Exequial por el cardenal Carlos Amigo (3,2%).

La ‘Santa Misa’ se convierte un mes más en la oferta predilecta por el público de la TDT en de lunes a sábado con un 3,8% de share y 108.000 espectadores de audiencia media. Cerca de 1 millón de personas pasan por TRECE este mes durante su emisión.

Más de 11 millones de personas sintonizan TRECE para informarse de la última hora

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La información sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la cadena, con información siete días a la semana. Estos espacios siguen siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos, en un mes marcado por la guerra en Ucrania, las elecciones en Francia, los casos de espionaje en el Gobierno o el incremento en los precios de los carburantes.

‘La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde el plató. Este mes alcanza más de 2 millones de contactos en las mañanas de lunes a viernes. El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’, con Antonio Jiménez y José Luis Pérez, ambosofrecen a su público la última hora.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El informativo cierra abril con un 2,6% y 289.000 espectadores, la mejor media mensual de su historia. Por su parte, el magazine ‘TRECE al día’ cierra abril en un 1,5% y 200.000 espectadores, el segundo mejor dato mensual en su historia.

En el prime time, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El espacio, líder de las noches en la TDT, obtiene en abril grandes datos de audiencia. Este mes, ha sido elegido por los espectadores que buscaban comprender y conocer la opinión de los expertos en temas como la guerra de Ucrania o el caso “Pegasus”.

Esta temporada, la información no para el fin de semana. La apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE, ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, sigue afianzando su trayectoria.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ cosecha sus mejores datos el pasado 10 de abril, anotando su mejor marca desde su nacimiento (1,8% y 157.000 espectadores).

La ficción de TRECE sigue siendo lo más visto de la TDT

Este abril, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT. Lo hace con un 4% de share. Además, 18 de las 20 películas más vistas de la TDT, han sido emitidas en TRECE.

El western sigue siendo el género estrella de la cadena y es que, en abril, el ciclo del cine del oeste de las tardes se mantiene como el film más visto de la TDT a diario promediando el 5,3% y cosechando una audiencia media de 488.000 espectadores. Las más vistas de ellas son las películas ‘Las pistolas del infierno’,que firma un 6,2% y los 587.000 espectadores; ‘Alma solidaria’, que alcanza el 6,3% y los 570.000 espectadores; o ‘Humo de revólver’,que firma un 6,4% el pasado 8 de abril.

CLASSICS’, con José Luis Garci, también se engalana en abril y firma su máximo histórico el pasado viernes 8 con un 2,8% de share y 335.000 espectadores. Dicho día emite el film ‘Escrito bajo el sol’ que supera el 3,3% y los 430.000 espectadores.

La cadena ha seguido sorprendiendo a sus espectadores. Graciasa VIVA EL CINE ESPAÑOL han podido disfrutar de películas en Semana Santa como ‘El cristo de los faroles’ (3,7%) y ‘Marcelino Pan y vino’ (3,8%).

La oferta de entretenimiento de TRECE sigue empoderada y cerca de 5 millones de personas se suman a estos espacios

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como Juanma Castaño, La Mari de Chambao o Los del Río. Además, el programa ha podido ahondar en acontecimientos históricos de España como “El crimen de Alcasser” o conocer más sobre la vida de “Encarna Sánchez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo