• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este domingo la Misa desde Almendralejo, Badajoz, en la festividad de San Antonio de Padua

A las 12h, sigue en directo la Eucaristía, presidida por elarzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, y la entrega de la reliquia del santo a la Hermandad de la Buena Muerte

TRECE emite este domingo la Misa desde Almendralejo, Badajoz, en la festividad de San Antonio de Padua

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua, la Hermandad de la Buena Muerte de Almendralejo recibe una sagrada reliquia del santo.

TRECE quiere ser partícipe de esta celebración, y por ello, este domingo 13 de junio, a las 12.00h, las cámaras de la cadena se trasladarán al municipio extremeño para emitir la Santa Misa desde la Iglesia conventual de San Antonio.

Presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, los espectadores de la TRECE podrán ser testigos de la Eucaristía y de la entrega de la Santa Reliquia por parte de Fray Antonio de Arévalo, secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores (OFM Franciscanos), con sede en el convento San Antonio del Retiro, de Madrid, a la Hermandad de la Buena Muerte de Almendralejo.

El pasado 2 de febrero recibían la noticia de que finalmente concederían a la Hermandad esta reliquia corpórea que cuenta con un certificado de autenticidad de nivel 1, y que será depositada en una hornacina, al lado derecho de la Capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde se podrá contemplar y venerar durante todo el año. A partir de esa fecha, la Iglesia Conventual de San Antonio contará con las reliquias de dos de los santos más venerados del mundo: San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.

Todo lo que ocurra podrá seguirse en directo en TRECE y a través de trecetv.es, donde se recogerán los momentos más emotivos de la ceremonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE