• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este domingo la Santa Misa de reapertura de la colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

La Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis de Tarazona, podrá seguirse en directo a partir de las 12.00h en TRECE y en trecetv.es

TRECE emite este domingo la Santa Misa de reapertura de la colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud reabre al culto tras doce años cerrada para su rehabilitación. Un templo declarado Patrimonio de la Humanidad por las partes de estilo mudéjar que se conservan: el claustro, la torre y el ábside.

Un acontecimiento que TRECE llevará a todo el país gracias a la retransmisión en directo de la Santa Misa que se celebrará este domingo, 15 de mayo, a partir de las 12.00h.

La Eucaristía, en la que se prevé que habrá una asistencia multitudinaria, estará presidida por el obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, y contará con la presencia del anterior prelado y hoy obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y el abad del templo, Jesús Vicente Bueno.

El templo tuvo que ser cerrado después de que en 2010 cayera un trozo del arco toral. Tanto la diócesis como el Ayuntamiento de Calatayud descubrieron que el templo tenía graves problemas, y desde entonces había estado cerrada al público.

Doce años después, los españoles podrán ser testigos, y gracias a TRECE, de la reapertura de la insigne y real colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

El recuerdo de esta Eucaristía, y los mejores momentos, estarán disponibles en trecetv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo