• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este fin de semana la toma de posesión de Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid

Mañana sábado, 30 de julio, a las 11h, la Eucaristía desde la catedral Valladolid, podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este fin de semana la toma de posesión de Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La diócesis de Valladolid recibe este fin de semana a su nuevo arzobispo y TRECE estará muy pendiente para ofrecer a sus espectadores la celebración de su nueva responsabilidad dentro de la Iglesia castellanoleonesa.

Este sábado, 30 de julio, desde las 11h, Mons. Luis Argüello toma posesión como nuevo arzobispo de la diócesis después de que el pasado 17 de junio el papa Francisco así lo nombrara.

La Santa Misa, que se celebrará en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Valladolid, contará con el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, con el cardenal Ricardo Blázquez y con más de medio centenar de obispos.

Mons. Luis Argüello, dejará sus actuales cargos como secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española durante la Asamblea Plenaria del próximo noviembre, un año antes de los cinco previstos durante el mandato.

Argüello, actual prelado auxiliar en Valladolid afirmaba que “una archidiócesis como esta pide una dedicación exclusiva”. El obispo tomará de esta forma el testigo de Ricardo Blázquez, que hace unos meses cumplió los 80 años y hace un lustro presentó su renuncia al papa Francisco.

El nuevo arzobispo de Valladolid es consciente de que se enfrenta “al gran desafío de la transmisión de la fe y de anunciación cristiana, sobre todo entre los jóvenes”, y con el lema “Veni lumen cordium” se pone al servicio de los más necesitados.

La emisión de la toma de posesión de Mons. Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolidse podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir