• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Tarazona

Este sábado, 17 de septiembre a las 11:00h, la Eucaristía desde la catedral de Santa María de la Huerta podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este sábado la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Tarazona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La diócesis de Tarazona recibe este sábado a su nuevo obispo, D. Vicente Rebollo, y los espectadores de TRECE podrán ver la celebración de su ordenación episcopal y toma de posesión del cargo este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 11.00h, desde la catedral de Santa María de la Huerta.

El hasta ahora vicario episcopal para Asuntos económicos y ecónomo de la archidiócesis de Burgos, sustituirá a Don Eusebio Hernández, obispo emérito, que tras once años al frente de la diócesis, presentó su renuncia al papa Francisco.

El nuevo obispo de Tarazona, nombrado por el Santo Padre el pasado 28 de junio, es licenciado en Teología espiritual, y fue ordenado sacerdote en 1988, con tan solo 24 años. Es diplomado en Ciencias empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y posee un máster en Investigación en economía de la empresa.

La Santa Misa, que se celebrará en la catedral de Santa María de la Huerta de Tarzona, estará presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza y contará con la presencia de una veinte de arzobispos y obispos entre los que se encuentran Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano; o el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

Tras hacerse público el nombramiento, D. Vicente Rebollo aceptaba con responsabilidad y humildad el cargo y agradecía al papa Francisco la confianza mostrada en él: “Confío en poder desempeñar mi nueva tarea aquí con la ayuda y la misericordia de Dios”.

La emisión de la ordenación episcopal y toma de posesión de D. Vicente Rebollo se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir