• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Ibiza

Mañana sábado, 4 de diciembre a las 11:00h, la Eucaristía desde el Recinto Ferial de Ibiza, podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este sábado la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Ibiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La diócesis de Ibiza recibe este sábado a su nuevo obispo, Mons. Vicente Ribas Prats, y las cámaras de TRECE estarán en el Recinto Ferial de Ibiza para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11.00h, la celebración de su ordenación e inicio de su ministerio episcopal.

Administrador diocesano en la isla desde el pasado febrero de 2020, cargo que compaginaba con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca, toma posesión como nuevo obispo de Ibiza después de que la Nunciatura Apostólica en España diera a conocer su nombramiento a la Conferencia Episcopal Española. La Santa Misa, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza, estará presidida por el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza.

Don Vicente Ribas Prats mostraba su sorpresa tras conocer su nombramiento, y acoge el cargo “con gran alegría e ilusión, con una gran esperanza y con gran serenidad. Dios, mediante el ministerio de Francisco, ha querido ponerme al frente de esta querida Iglesia de Ibiza, pero el nombramiento es un reconocimiento a todos los sacerdotes de esta diócesis.»

El nuevo prelado confía a Nuestra Señora de las Nieves la Iglesia de Ibiza, y pide “que sepa, como aconseja san Agustín, ser el obispo que Dios quiere y se necesite, sin olvidar esta tierra, sus gentes y su mar”.

La emisión de la ordenación y toma de posesión de D. Vicente Ribas Prats se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir