• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia

Este sábado, 10 de diciembre a las 11:00h, la Eucaristía desde la catedral de Valencia podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este sábado la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

La diócesis de Valencia recibe este sábado a su nuevo arzobispo, Mons. Enrique Benavent, y los espectadores de TRECE podrán ver la celebración de su toma de posesión este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 11.00h, desde la catedral de Valencia.

Benavent conocía su nombramiento el pasado 10 de octubre de 2022. El hasta ahora obispo de Tortosa sustituye así en el cargo al cardenal Antonio Cañizares, convertido ahora en el arzobispo emérito. El mismo Cañizares recalcaba el fin de su trabajo en la diócesis en un acto celebrado en el Palacio Arzobispal de Valencia, en el que se dio a conocer también el nombramiento de su sucesor.

La Santa Misa, que se celebrará en catedral de Valencia, estará presidida por el nuncio apostólico, Mons. Bernardito Auza, y contará con la presencia del administrador apostólico de la diócesis, y de distintos cardenales, arzobispos y obispos españoles.

Tras hacerse público el nombramiento, Mons. Enrique Benavent manifestaba su “más sincera gratitud” al Santo Padre por su “gesto de confianza” y señalaba: “Nos une la fe y el amor a Cristo y a la Iglesia que todos compartimos. Si esto es auténtico, las diferencias legítimas que pueda haber entre nosotros no se convertirán en divisiones, nuestro testimonio será creíble e iluminador para el mundo y anunciaremos a todos el Evangelio con alegría”.

Además, confesaba que ser arzobispo en la archidiócesis en la que nació, en el seminario en el que se formó durante 22 años como sacerdote y 8 años y medio como obispo auxiliar y a la que estima de corazón “es una responsabilidad que nunca hubiera imaginado”.

La emisión de la toma de posesión de Mons. Enrique Benavent se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir