COPE

TRECE emite este viernes la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Este viernes, 25 de marzo a las 18:20h, el acto desde la basílica de San Pedro, podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este viernes la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

Los espectadores de TRECE podrán en directo, este viernes, 25 de marzo, desde las 18.20h, el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

El acto, presidido por el papa Francisco desde la basílica de San Pedro, tendrá lugar durante la celebración de la Penitencia. El mismo día, esta consagración será realizada en Fátima por el cardenal Krajewski, como enviado del papa Francisco.

Hace unos días, los obispos católicos de Ucrania pedían al obispado de Roma que consagrara públicamente a ambos países al inmaculado Corazón de María, tal y como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

Su esperanza, es que, con esta consagración pública, se ponga fin a la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas a Ucrania. La consagración de Rusia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María ya la hizo el papa San Juan Pablo II en 1984 en el Vaticano.

La Iglesia en el mundo se unirá al rezo del Santo Padre por el pueblo ucraniano y ruso. Desde España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, enviaba una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto.

Este viernes, 25 de marzo, día en el que se celebra la Jornada por la vida, también se iniciará la jornada “24 horas para el Señor”, que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma.

“Por medio de Él tenemos el perdón” es el lema que se propone para esta Jornada especial que tendrá lugar desde la tarde del viernes 25 a la tarde del sábado 26.

La emisión de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir