• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite el martes, 9 de noviembre, la Santa Misa de la Almudena

La Eucaristía, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, podrá seguirse en directo a través de TRECE y trecetv.es

TRECE emite el martes, 9 de noviembre, la Santa Misa de la Almudena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

TRECE vuelve a celebrar la fiesta de la patrona de la capital y comparte con sus habitantes su día grande. Un día en el que la Virgen regresará a recorrer las calles con el lema “Esperanza de Madrid”.

La cadena emite en directo a partir de las 11.00h la Santa Misa en honor a la festividad de Santa María la Real de la Almudena desde la Plaza de la Almudena, situada entre el Palacio Real y la catedral. Presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, contará con la presencia de los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el cabildo.

La celebración de la Misa Mayor de la patrona de la capital tendrá lugar en la Plaza de la Almudena, con espacios delimitados al aire libre para evitar aglomeraciones. Además, el evento será honrado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para la renovación tradicional del Voto de la Villa.

Al finalizar la Eucaristía, la Virgen de la Almudena recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y los alrededores de la Plaza de Oriente para recibir el cariño de los fieles.

Tras la cancelación de algunos de los eventos religiosos el pasado año con motivo de la situación sanitaria, este año se retoma la ofrenda floral en su versión más solidaria. Los madrileños podrán acudir el lunes 8 y el martes 9 de noviembre entre las 9.00 y las 20.00h para honrar a su patrona con flores.

Tras su retransmisión, Álvaro de Juana, presentador de 'Iglesia al día' y de 'Eclessia', conectará en directo con 'La Lupa de la mañana' (de lunes a viernes de 12.30 a 14.30h) desde la Plaza de la Almudena, para dar a conocer el desarrollo de la fiesta y los detalles de esta celebración tan especial para los madrileños.

La emisión de la 'Santa Misa' del Día de la Almudena se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE