• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite el sábado la Ordenación Episcopal como obispo auxiliar de Toledo de Francisco César García Magán

La Santa Misa, desde la Catedral Primada de España, podrá seguirse en directo, a partir de las 11h, en TRECE y trecetv.es

TRECE emite el sábado la Ordenación Episcopal como obispo auxiliar de Toledo de Francisco César García Magán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Este sábado, 15 de enero, a partir de las 11:00h, los espectadores de TRECE podrán seguir la ordenación episcopal y toma de posesión de Mons, D. Francisco César García Magán como obispo auxiliar de Toledo, desde la Catedral Primada de España.

La Santa Misa, presidida por el arzobispo Mons. D. Francisco Cerro Chaves, contará con la asistencia, entre otros, del nuncio apostólico Mons. D. Bernardito Auza y el arzobispo emérito Mons. D. Braulio Rodríguez.

El obispo auxiliar electo de Toledo fue ordenado sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Comenzó su ministerio sacerdotal en la diócesis de Toledo como vicario parroquial de Santa Bárbara, en Toledo, y secretario del obispo auxiliar. Estuvo al servicio de la Santa Sede desde 1991 a 2007. Primero como oficial de la Secretaría de Estado y posteriormente, como secretario y consejero de las Nunciaturas Apostólicas en Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia. En 2007 regresó a la diócesis de Toledo y desde el año 2018 es vicario general. Es canónigo, desde 2008, y doctoral, desde 2018.

Desarrolló su labor docente en el seminario nacional interdiocesano de Nicaragua. Ha sido vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Canonistas desde 2021, de la que fue vicepresidente de 2012 a 2014. Además, es Capellán y Prelado de Honor de Su Santidad.

La emisión de la Santa Misa se podrá seguir en directo a través de TRECE y trecetv.es donde, además, se dispondrá de la Eucaristía al completo y a la carta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir