• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite la Santa Misa y apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar desde Villaverde del Río, en Sevilla

El domingo, 26 de septiembre a las 10:00h, la Eucaristía presidida por Mons. José Ángel Saiz Meneses, podrá seguirse en directo en TRECE

TRECE emite la Santa Misa y apertura de la Puerta Santa en el Año Jubilar desde Villaverde del Río, en Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Con motivo de los 450 años de la Hermandad de Aguas Santas de Villaverde del Río y de la aprobación de sus primeras reglas fundacionales, el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Santo. La Santa Misa y apertura de la Puerta Santa se celebrará desde la parroquia de la Purísima Concepción de la localidad sevillana este domingo, 26 de septiembre a partir las 10h, y será presidida por Mons. José Ángel Saiz Meneses, obispo de la ciudad hispalense.

La petición de este año de gracia fue solicitada por el arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo a la Santa Sede no solo por su antigüedad, sino por la devoción que la imagen mariana despierta entre sus fieles. El prelado aseguraba que este año “aportará 23 de septiembre de 2021 2 grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Villaverde del Río y a los devotos de la Santísima Virgen de Aguas Santas”.

La hermandad de Aguas Santas ya se encuentra constituyendo el calendario de actos y eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses para celebrar sus 450 años de historia. Un acontecimiento que el párroco de la localidad sevillana, Mario García, espera que “remueva los cimientos de la fe de Villaverde del Río”. Durante todo el Año Santo, la Santísima Virgen de Aguas Santas, una escultura que representa a la Madre de Dios con el Hijo sobre su rodilla, presidirá el altar mayor de la parroquia de la localidad sevillana.

La emisión de la Santa Misa y apertura de la Puerta Santa se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo