• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emitirá el próximo sábado la Santa Misa de Toma de Posesión del arzobispo de Sevilla

El sábado, 12 de junio a las 11:00h, la Eucaristía presidida por Monseñor Saiz Meneses, podrá seguirse en directo en TRECE

TRECE emitirá el próximo sábado la Santa Misa de Toma de Posesión del arzobispo de Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La Archidiócesis de Sevilla recibe este sábado a su nuevo arzobispo, Mons. Saiz Meneses, y las cámaras de TRECE estarán en su catedral para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11:00h, la celebración del inicio de su ministerio episcopal en la sede hispalense.

Monseñor Saiz Meneses toma posesión como arzobispo de Sevilla en una Eucaristía en la que participará el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza.

El aún administrador apostólico de la diócesis de Terrasa, ocupa su nuevo puesto después de que el pasado 17 de abril el papa Francisco diera a conocer su nombramiento.

Tanto Mons. Saiz Meneses como Mons. Juan José Asenjo, al que releva en la Archidiócesis de Sevilla, quisieron despedirse de sus fieles este fin de semana, el segundo, a través de una Misa, mientras que Mons. Saiz Meneses lo hizo a través de una carta pastoral coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.

El nuevo prelado pone fin a 17 años como titular de la Iglesia tarrasense, donde llegó en 2004, y en la que reconoce que “han sido unos años de una gran inmensidad. A lo largo de este tiempo hemos ido construyendo y consolidando la diócesis entre todos. Ha sido un reto apasionante y una tarea fructífera llevada a término en comunión y corresponsabilidad”.

La emisión de la Santa Misa se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es, donde además se recogerá el resumen de los mejores momentos de la Eucaristía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir