• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE se reafirma en julio como referente informativo e iguala su mejor dato de este mes

Los informativos de la cadena, tanto en sus ediciones de lunes a viernes, como los fines de semana, marcan máximos a lo largo de este mes

TRECE se reafirma en julio como referente informativo e iguala su mejor dato

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 ago 2022

TRECE sigue creciendo y afianzándose como referente informativo un mes más. La cadena, que sigue fiel a su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa, cierra en julio con un 2,3%, igualando de esta forma el mejor dato en un mes de julio regular, excluyendo el año 2020, donde el consumo se vio alterado por la crisis de la COVID-19.

La cadena se convierte en la 4ª opción de la TDT y la tercera durante los fines de semana, elevando su dato hasta el 2,5% de cuota. Los informativos de la cadena, tanto en sus ediciones de lunes a viernes, como los fines de semana, marcan máximos a lo largo de este mes. Además, las tardes de cine mantienen a TRECE como líder indiscutible de la TDT (3,7%).

Cerca de 9 millones de personas han conectado con TRECE para informarse de la última hora

TRECE mantiene por primera vez en su historia la información los siete días de la semana también en verano. Una decisión respaldada altamente por su público como demuestran los máximos de ‘TRECE noticias 2 Fin de Semana’, el pasado 9 de julio (3,69% y 262.000 espectadores), y el de ‘TRECE Noticias 1 Fin de Semana’, el día 17 de julio (2,1% y 171.000).

En la edición de lunes a viernes, TRECE Noticias’también firma su máximo este mes en la edición de la noche, superando el 3,6% de cuota y los 275.000 espectadores el pasado viernes 8 de julio.

Estos espacios siguen siendo referentes para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos, y la última hora de la actualidad política y social.

En las tardes, ‘Abierto redacción’ mantiene un mes más el pulso informativo de TRECE con datos en julio de hasta el 4% de cuota y los 321.000 espectadores.

Y en el prime time, ‘El Cascabel’ sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española e internacional. El espacio, que ha contado este mes con entrevistados de la talla de Emiliano García-Page o Juan Marín, alcanza datos que llegan al 2,8% de cuota en sus entregas diarias de julio, y consigue, el pasado 8 de julio, uno de los mejores resultados de la temporada con 269.000 espectadores.

Cerca de 13 millones de españoles conectan con la ficción de TRECE en julio

Este julio, la cadena se convierte un mes más, en la cadena referente de la mejor ficción de la TDT.

TRECE anota en las tardes un 3,7% de share gracias, en parte, a los éxitos del cine western. Gracias a películas como “Valle prohibido”, que alzó su cuota hasta el 5,2% y los 400.000 espectadores; “Horizontes del oeste”, con un 4,9% y 380.000 espectadores, o “El rifle del forastero”, con otro 4,9% y 383.000 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los espectadores también han elegido la ficción de TRECE durante los fines de semana de verano, con actores como Steven Seagal, con “Señalado por la muerte” (4,1%) y “Kill Switch” (2,8%); o a Clint Eastwood en ‘Harry el sucio” o “Impacto súbito” (3,9%).

Y hablar de cine, nos lleva a hablar de ‘CLASSICS’. Este mes, el espacio ha dado paso a grandes títulos como los de la “Trilogía de la caballería” de John Ford.

Otro de los grandes clásicos de TRECE, el ciclo ‘Viva el cine español’, tampoco se ha quedado atrás y se ha vestido con sus galas más veraniegas, ofreciendo títulos como “40 grados a la sombra” (2,4% y 236.000), “Luna de verano” (2,3% y 229.000) o “Manolo, la nuit” (2,4% y 218.000 espectadores).

Más de 1,6 millones de personas han conectado con la programación sociorreligiosa de TRECE a lo largo de este mes

La cadena sigue siendo referente para los espectadores que buscan espacios sociorreligiosos en la televisión.

La Santa Misa’se mantiene como la opción líder de la TDT en su franja de lunes a sábado, alcanzando datos diarios superiores al 4% de share.

Este mes, TRECE ha ofrecido a los espectadores retransmisiones especiales como la ‘Santa Misa de Clausura del Encuentro de Laicos de Acción Católica General’ desde Barcelona, que promedió un 2,2%, el pasado día 24; la ‘Santa Misa de Santiago Apóstol’ el día 25, que alcanzó el 3,4% de cuota, o la ‘Santa Misa de toma de posesión de Mons. Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid’ el día 30, que reunió frente a las pantallas de TRECE a 81.000 espectadores.

Y, por supuesto, TRECE ha hecho especial seguimiento a lo largo de todos sus programas, al viaje que ha realizado el Papa Francisco por Canadá, con el perdón como principal objetivo y bajo el lema “Caminando juntos”.

Además, Iglesia al día’, el espacio que trae la actualidad sociorreligiosa de lunes a viernes, no descansa en verano, seduciendo este mes a más de 380.000 personas y alcanzando datos de hasta el 2,7% de cuota (como el pasado día 12).

Los espectadores siguen apostando por la oferta de entretenimiento de TRECE

TRECE al día’, el magazine del prime time de TRECE, firma su mejor dato de audiencia el pasado 8 de julio. Ese día, el espacio eleva su resultado hasta el 2,4% de share y los 190.000 espectadores.

Además, el público de TRECE ha podido volver a disfrutar este verano de 'Diario de un peregrino', la serie documental que recorre etapa a etapa el itinerario francés completo, ha llevado a cerca de medio millón de personas a los secretos de esta ruta a lo largo de sus 800 kilómetros. Los espectadores de la cadena también han podido divertirse de la inolvidable serie 'Pacific Blue'. Y los viernes, en prime time, son ya más de un millón de hogares en los que se ha colado el programa ‘Misioneros por el mundo’, el espacio de la cadena que descubre la vida y las historias sorprendentes de religiosos que trabajan y ayudan en todos los rincones de la geografía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir