• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE, referente un mes más en el acompañamiento religioso y el séptimo arte

Más de dos millones de personas han conectado con la cadena a lo largo del mes de noviembre para seguir la programación sociorreligiosa de la cadena

TRECE, referente un mes más en el acompañamiento religioso y el séptimo arte

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 dic 2021

TRECE sigue superándose mes a mes. La cadena es referente en el acompañamiento religioso y el séptimo arte y sigue batiendo récords y cerrando noviembre con máximas en los nuevos formatos de producción propia. ‘Ecclesia’, el espacio religioso que cada domingo acerca a los espectadores a la fe, marca su máximo diario este mes llegando hasta el 1,5% de cuota y 102.000 espectadores. Por su parte, ‘Classics’, el programa dirigido por José Luis Garci para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, se convierte en el mejor estreno en diferido de la temporada en trecetv.es.

Más de dos millones de personas han conectado con TRECE a lo largo de noviembre para seguir la programación sociorreligiosa de la cadena

Un mes más, la cadena ha sido referente para los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos.

Una de las grandes apuestas de la temporada, ‘Ecclesia’, con Álvaro de Juana e Irene Pozo, y desde donde se acerca la actualidad religiosa del momento a los espectadores, firma este mes su mejor resultado diario con un 1,5% de cuota de pantalla. Desde su estreno, más de 1,7 millones de personas han conectado con el espacio.

TRECE emite eucaristías que despuntan con datos por encima del 5% de cuota; como es el caso de las misas emitidas el lunes 8 de noviembre (5,5%) o el viernes 12 de noviembre (5,4%) siendo la cadena, en ambas ocasiones, quinta opción nacional de los espectadores en la franja de la ‘Santa Misa’.

Este noviembre, TRECE ha seguido acompañando a sus espectadores con la emisión de ceremonias especiales, como han sido la “Santa Misa de la Almudena”, el pasado 9 de noviembre, que firmaba un 4,3% de share y 127.000 espectadores, o la “Santa Misa por la Peregrinación de la Asamblea Plenaria de la CEE a Santiago de Compostela”, del pasado 19 de noviembre, que firmaba un 3,6% de cuota y 103.000 espectadores.

Y, por supuesto, toda la actualidad sociorreligiosa sigue vigente diariamente de la mano de Álvaro de Juana en “Iglesia al día”, que firma este mes un 1,9% de share.


La ficción de TRECE, referente del séptimo arte en televisión

Este noviembre, la cadena se convierte un mes más, en la cadena con más audiencia en las tardes de la TDT, alcanzando un 3,8% de share.

TRECE sigue siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine, los datos son claros: más de 12,6 millones de personas han conectado en este noviembre con la ficción de la cadena.

La cadena firma casi cinco años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a los éxitos del cine western emitidos, como “Dinero, mujeres y armas” (573.000 espectadores y 5,5% de share), “Una bala sin nombre” (569.000 y 5,1%) o “La ciudad no es para mí” (543.000 y 4,3%).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y hablar de cine, nos lleva a hablar del gran estreno de TRECE este mes, “Classics”. El espacio dirigido por José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador, se ha convertido en el mejor estreno en diferido de la temporada en trecetv.es, y ya son más de 2,3 millones de personas los que han podido disfrutar de cintas emblemáticas como “Ciudadano Kane”, “Encubridora” o “La mujer pantera”.

Pero no todo es cine clásico. Este noviembre, los más cinéfilos han podido disfrutar de remakes de las mejores películas de ciencia ficción: “El planeta de los simios”, “La máquina del tiempo” o “Predators”, firmando esta última un 2,4% de share y 264.000 espectadores.


Más de 11 millones de personas conectan con la información de TRECE en noviembre

La información y la actualidad siguen siendo los pilares de la cadena, con información siete días a la semana, y siendo referente para los espectadores que buscan el rigor y el análisis de los mayores expertos. Así lo demuestra TRECE en el debate y el análisis de los problemas que afectan en el día a día de los ciudadanos.

La Lupa’, con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt esta temporada ha redoblado su duración para poder estar en directo allí donde salta la noticia y analizarla en vivo desde el plató.

El testigo de la información lo recoge Nazareth García-Jara en ‘TRECE Noticias 14:30’,un espacio que ya supera el 56% de fidelidad este mes de noviembre.

La acogida de estos espacios de información clara y rigurosa también se reflejan en los datos de ‘Abierto redacción’. Antonio Jiménez y José Luis Pérez ofrecen a su público la última hora en este espacio que firma máximos este mes, llegando al 4,4% de share el pasado 16 de noviembre, y los 412.000 espectadores el pasado 19 de noviembre.

José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’ y ‘TRECE al día’. El informativo de la noche anota un 2,4% de share rebasando los 302.000 espectadores

Por su parte, el programa de Antonio Jiménez, sigue acercando cada noche la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El informativo, líder de las noches en la TDT, ha contado con la presencia de políticos y expolíticos de la talla de Iván Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, o Cristóbal Montoro.

Esta temporada, además, la información no para el fin de semana. Más de 5,4 millones de personas han conectado con la nueva apuesta de prime time de sábados y domingos de TRECE. ‘Código Samboal’, con Ana Samboal, lleva a los hogares españoles la actualidad, la información, y el entretenimiento.

Además, los espacios informativos de TRECE durante el fin de semana continúan anotando grandes cifras. ‘TRECE Noticias fin de semana’ ya cuenta con una fidelidad del 47%.


La oferta de entretenimiento en TRECE se ve respaldada por cerca de 6 millones de personas

La apuesta más social de la cadena, ‘Mi gran familia’, con Pedro del Castillo, registra su mejor programa el pasado 16 de noviembre y firma un 1,4% de share y 190.000 espectadores.

De lunes a jueves, tras ‘El Cascabel’, los espectadores se han subido a ‘La Azotea’ para disfrutar del mejor ambiente y para conocer junto a María Ruiz y Antonio Hueso, el lado más desconocido de invitados como Tania Llasera, Fofito, “El Pirata” de RockFM o Fernando Ónega.

El ascensor’, con los humoristas Fernando Martín, Antonio Jimeno, Álex Clavero y Víctor Parrado, ya cuenta con una fidelidad del 88%. 154.000 espectadores se han subido a él para entretenerse y disfrutar del buen humor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE