• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE se vuelca con la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago

Del 3 al 7 de agosto, la programación de la cadena desgranará las claves del encuentro que reunirá a cerca de 12.000 peregrinos en Santiago de Compostela

El domingo, 7 de agosto, a las 10.00h, la cadena ofrecerá la retransmisión de la Santa Misa presidida por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco

TRECE se vuelca con la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ago 2022

Con el lema “Joven, levántate y sé testigo”, cerca de 12.000 personas de todo el continente participan en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebra desde mañana, miércoles 3, hasta este domingo 7 de agosto.

Un acontecimiento histórico en el que se volcará TRECE con la cobertura de la última hora de este encuentro en ‘Iglesia al día’. El espacio presentado por Álvaro de Juana que desgrana de lunes a viernes a las 12.05h la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, se traslada a la capital gallega para contar a detalle todo lo que allí suceda. Los espectadores de la cadena podrán conocer la última hora de la PEJ y el resumen de los actos centrales de las jornadas, como la vigilia de oración del sábado por la noche desde el Monte del Gozo, en ‘TRECE Noticias’, y por supuesto, en ‘Abierto Redacción’ y ‘El Cascabel’.

Un gran encuentro organizado con motivo del Año Santo Compostelano por la archidiócesis de Santiago de Compostela y la Conferencia Episcopal Española que culminará este domingo, 7 de agosto, con la Santa Misa de clausura que presidirá el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, y obispo emérito de Leiria – Fátima. Los espectadores pondrán ser testigos de todo lo que pase gracias a la retransmisión de la eucaristía que hará TRECE en directo desde las 10.00h.

El Seminario Menor de Belvís acogía, el pasado 31 de julio, la llegada de más de 400 voluntarios gallegos encargados de dar la bienvenida a los participantes de la PEJ. La archidiócesis lleva trabajando desde el año 2020 para que la Peregrinación Europea de Jóvenes sea todo un éxito, un encuentro que convertirá a Santiago de Compostela en la capital europea de la juventud y que tiene el objetivo de revitalizar la pastoral juvenil, vivir el Santo Año Compostelano y provocar el encuentro con Cristo.

Puedes seguir la última hora de la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago en TRECE y en trecetv.es, donde además se podrán encontrar los mejores momentos de la Santa Misa y de este encuentro histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE