• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arancha Martínez, en 'El Lado Bueno de las Cosas': "Tu trabajo puede cambiar la vida de millones de niños"

Arancha trabajaba en Bolsa, pero un viaje a la India cambió su vida para siempre

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2020

Arancha Martínez trabajaba en Bolsa, pero un viaje a la India cambió su vida para siempre. "Lo que más me impresionó fue ver a los niños de la calle". "En cualquier semáforo, diez quince niños te paran, te piden dinero. Sientes frustración, rabia y responsabilidad, que fue lo que hizo que nos quedáramos". "Encontré que podía hacer lo mismo en un sector que me motivaba más y eso fue lo que nos llevó a montar la organización "Itwillbe".

"Nuestro objetivo era crear una entidad que pudiese invertir en innovación para que se optimizara cada euro invertido." "Ser madre es lo que me hace que siga luchando por proyectos de protección a la infancia". "Estoy en un proyecto en el que puedes cambiar la vida de millones de niñas, esa es la satisfacción, ver que puedes cambiar las cosas".

Cada viernes a las 22:00, Pedro del Castillo sale a la calle para buscar 'El lado bueno de las cosas'. Un programa en el que se descubre cómo personas conocidas y no tan conocidas han sufrido algún trauma en su vida y han conseguido sobreponerse a ello con esperanza y trabajo. Se trata de historias de héroes anónimos que han superado enfermedades, accidentes, acoso escolar y que ahora trabajan ayudando a otros y propagando un mensaje de tolerancia y amor.

Es una forma de acercar la realidad de personas que, a diferencia con los mensajes positivistas que ofrece la sociedad de hoy en día, han sufrido en primera persona situaciones desafortunadas de las que siempre se han recuperado y han sido capaces de encontrarle "el lado bueno". Los testimonios que se cuentan en el programa son reales y sus mensajes son auténticos y se muestran como ejemplo para que los espectadores pongan en valor que la vida es un regalo.

En el proceso de cambio de los protagonistas, estos se preguntan el 'para qué' de su situación, lo cual les pone en acción en el momento presente y con la posibilidad de tomar las riendas de nuevo. Una vez que encuentran la respuesta, su vida adquiere sentido de nuevo. 'El lado bueno de las cosas' es una actitud, significa que, quien busca, encuentra, y que el que quiera ver las cosas buenas que suceden a su alrededor solo tiene que pararse, observar y buscar. Toda situación complicada esconde una belleza oculta, y Pedro del Castillo descubre la de sus protagonistas en TRECE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo