• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrimadas, en TRECE: “El PP lleva toda la vida sin cambiar la Ley Electoral y no puede ser bombero y pirómano”

La diputada de Ciudadanos ha respondido a Ábalos después de que le recriminara a Rivera no felicitar a Sánchez por teléfono: "¿Qué es esto, una guardería?"

Vídeo

La diputada de Ciudadanos ha respondido a Ábalos después de que le recriminara a Rivera no felicitar a Sánchez por teléfono: "¿Qué es esto, una guardería?"

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2019

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha vuelto a negar que el partido naranja vaya a pactar con el PSOE tras los resultados de este domingo en las elecciones generales, después de que los socialistas consiguieran 123 escaños y el partido de Albert Rivera 58, una subida del 80% con respecto a los anteriores comicios de 2016. Para Arrimadas, “no les han votado para pactar con Sánchez” y niega que vayan a alcanzar ningún tipo de acuerdo.

Además, Arrimadas ha respondido en El Cascabel de TRECE al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que acusaba a Rivera no haber llamado a Sánchez por teléfono para felicitarle por los resultados electorales. “¿Pero qué es esto? ¿Una guardería? ¿De verdad se esperan que sus votantes se crean que esa es la razón por la que no van a formar gobierno con nosotros?” asegura la diputada de Ciudadanos. Y es que, para Arrimadas “no hay duda” porque, asegura, “está claro que ya tienen cerrado un acuerdo para formar gobierno con Podemos y con los nacionalistas”.

Sobre la polémica respecto a la Ley Electoral, Arrimadas lamenta que les “hubiera gustado sumar y que Albert Rivera haya sido presidente con el partido popular, un acuerdo alternativo a lo que van a hacer Sánchez e Iglesias”. Eso sí, critica que grupos con representación territorial en solo una región pueda “influir en un gobierno nacional”. También tiene duras palabras hacia el Partido Popular, del que asegura que “leva toda la vida sin querer cambiar la ley electoral”. “No se puede ser bombero y pirómano, ahora se quejan de los resultados del senado porque ahora no les benefician y esta es una de las razones de la caída del partido popular”.

Afirma la dirigente naranja que el resultado del PSOE es fruto del “miedo” que han inflingido al electorado y que subir un 80% de los escaños no sea un éxito es faltar a la verdad“. Arrimadas mantiene que no se arrepiente de la foto de Colón junto a PP y Vox. “La foto de Colón fue la foto con centenares de españoles con la banderas de España. Por supuesto que salimos a defender España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE