• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

‘ECCLESIA AL DÍA’, la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento

TRECE consolida su programación sociorreligiosa y crece de la mano de EMÉRITOS y el regreso de MISIONEROS POR EL MUNDO

ctv-qem-ecclesia-al-da-con-logo-np-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

TRECE estrena programación esta semana y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado, entretenerse en familia, y vivir la fe.

Los contenidos sociorreligiosos constituyen de nuevo uno de los pilares fundamentales de la cadena, y por ello, en este nuevo curso, se refuerza la programación con nuevos formatos.

De lunes a viernes, a las 12.05h, los espectadores podrán encontrar la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento, en “ECCLESIA AL DÍA”. El espacio, conducido por Álvaro de Juana, se consolida en la parrilla de TRECE para repasar, tras la “Santa Misa” (de lunes a sábado a las 11.00h), la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial, y social.

Los viernes a las 21.30h, regresa ‘MISIONEROS POR EL MUNDO’ para mostrarnos la inmensa labor de los misioneros en países tan dispares como: Kazajstán, Ecuador o República Dominicana.

Y cada sábado después de la Santa Misa, ‘EMÉRITOS’ repasará la vida y la trayectoria de algunos de los cardenales, obispos y arzobispos eméritos más destacados de la historia reciente de nuestro país. Lo hará a través de una entrevista íntima y personal que nos mostrará su particular visión del mundo que nos rodea. Las reflexiones y anécdotas de una vida de entrega a la Iglesia y de servicio a la sociedad.

Además, la información de la Iglesia esta temporada tendrá especial cabida en los domingos, después de la “Santa Misa” (a las 12.00h), con “ECCLESIA” (13.00h). Un gran contenedor televisivo para profundizar en la institución, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad. De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana o la actualidad vaticana, entre otros temas, serán los protagonistas de este programa para vivirlo en el Día del Señor, con Álvaro de Juana, y con la participación de Irene Pozo. El programa estrenará temporada este domingo 18 de septiembre con el análisis de los mejores momentos del último viaje del papa Francisco en Kazajstán.

De lunes a domingos, la cadena ofrecerá la actualidad religiosa plena de humanidad y cercanía en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo