• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana en TRECE, “El tiempo en sus manos”, de George Pal

En el ciclo VIVA EL CINE ESPAÑOL, dos historias taurinas: Chantaje a un torero y La Becerrada

ctv-cms-en-tiempo-en-tus-manos-pelicula

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:05

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’. La cadena emite “El tiempo en sus manos”, con Rod Taylor como protagonista.

La película, adaptación de la famosa novela de H.G. Wells, “La máquina del tiempo”, obtuvo un Oscar a Mejores Efectos Especiales. Ambientada en Inglaterra en 1899, cuenta la historia de un científico que construye una máquina con la que puede viajar en el tiempo. Con ella emprende un viaje en el que ve, desde los acontecimientos pasados, hasta llegar a un lugar paradisíaco del futuro en el que vivirá grandes aventuras.

El género de la ciencia ficción todavía no había saltado a la fama en ese momento, pero George Pal, el director de la película, hizo ver al mundo las cosas que se podían hacer en un film. Considerada la adaptación más fiel a la obra de Wells, la película continúa a día de hoy ganando adeptos.

El sábado a partir de 14.45h llega a TRECE “El hombre de la máscara de hierro”, una película escrita, producida y dirigida por Randall Wallace y protagonizada por el gran Leonardo DiCaprio, que interpreta un papel dual de protagonista y villano. DiCaprio comparte pantalla con John Malkovich, Jeremy Irons, Gérard Depardieu y Gabriel Byrne. Ambientada en el reinado de Luis XIV en 1660. El rey (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Solo los tres mosqueteros podrán enfrentarse a la situación, y serán los encargados de liberar a un preso de La Bastilla, único capaz de poder salvar Francia.

La noche del sábado TRECE dedica su ciclo de cine a Keanu Reeves. A las 21.00h, la cadena emite “Reacción en cadena”. Un estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves) descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Junto con su equipo de investigación desarrollan una fuente de energía, pero antes de haber alcanzado sus objetivos el laboratorio sufre una explosión en la que el jefe de su equipo es asesinado misteriosamente. Eddie es el sospechoso principal por lo que se pone en contacto con un poderoso burócrata que no cree su historia y es el único que puede ayudarle.

A partir de las 22.30h, los espectadores podrán disfrutar de “Máxima potencia”. Reeves se pone en la piel de un policía de Los Ángeles y debe enfrentarse a un gran reto: dar caza a un peligroso terrorista llamado Howard Payne (Dennis Hopper).

El domingo por la noche, para cerrar este fin de semana cinéfilo, llega “Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp”, protagonizada por Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliott, Bill Paxton, Dana Delany y Michael Biehn. Tras la Guerra de Secesión americana, Wyatt Sharp (Kurt Russell), junto con John “Doc” Holliday (Val Kilmer) emigran hacia el oeste en busca de un futuro mejor. Ambos se encuentran en Tombstone, donde se baten en duelo con dos forajidos.

ctv-jkq-chain reaction-989011795-large



VIVA EL CINE ESPAÑOL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia. Esta vez dedicado a grandes historias taurinas.

A partir de las 14.45h, la cadena emite “Chantaje a un torero”, dirigida por Rafael Gil, y protagonizada por el torero Manuel Benítez, también apodado como “el Cordobés”, un joven que sueña con convertirse en un torero famoso. Tras verse involucrado involuntariamente en un asesinato es enviado a la cárcel. Al cumplir su condena, y sale de prisión, su vida cambia.

Sigue VIVA EL CINE ESPAÑOL con la película “La becerrada”, de José María Forqué. San Ginés de la Sierra, un pueblo cerca de Despeñaperros, es famoso por su sequía y por un asilo llamado “El hogar del vencido”. Allí residen veinte ancianos al cuidado de unas monjas. Para resolver los problemas económicos del centro, se organiza una becerrada benéfica en la cual Juncalito (Fernando Fernán Gómez) y tres monjas emprenden un viaje para conseguir toros y toreros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE