• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanma Moreno: "La estrategia de Sánchez es restar recursos a las comunidades para empujarnos al déficit"

Ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE cómo ha sido la llamada telefónica con Pedro Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:06

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE cómo ha sido la llamada telefónica con Pedro Sánchez en la que ha mostrado su rechazo a la intervención de las cuentas de la Junta de Andalucía: "Le trasladé a Pedro Sánchez mi queja por la actitud que ha mantenido el Gobierno hacia la Junta de Andalucía con una intervención absolutamente innecesaria, inoportuna y con claros fines políticos". Además, Moreno Bonilla ha insistido en que "vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para evitar un atropello que no se le hace al PP o Ciudadanos, sino a Andalucía".

Para el presidente de la Junta de Andalucía, "la estrategia del Gobierno es restar recursos a las comunidad autónomas para empujarnos a un déficit e intervenirnos. Estamos ante malos gestores que no entienden que el dinero público necesita control, transparencia y eficiencia". "Es absolutamente incomprensible que se intervenga un Gobierno que va a cumplir 11 meses por un ejercicio contable de 2018 cuya consejera de Hacienda era la señora Montero, hoy ministra de Hacienda, y la presidenta de la Junta la señora Díaz". También ha señalado que "el nuevo Gobierno va a tener una voracidad brutal desde el punto de vista del gasto público, Podemos con sus políticas intervencionistas y con los independentistas. ¿Quién padecerá la subida de impuestos? La clase media y las clases trabajadoras".

Finalmente, Juan Manuel Moreno ha explicado que su Gobierno ha "bajado los impuestos y ha subido más de un 5% el ingreso vía impuestos. Ha sido un revulsivo para la economía. Andalucía va a terminar 2019 como la segunda comunidad con más nivel de afiliación a la Seguridad Social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir