• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Río Bravo” de Howard Hawks, este viernes en TRECE

El fin de semana, la cadena emitirá la saga de Arma Letal con el dúo Mel Gibson y Danny Glover

ctv-hw3-rio-bravo3

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:09

Como cada fin de semana, TRECE trae a nuestras pantallas el mejor cine de todos los tiempos.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’. La cadena emite “Río Bravo”, la gran obra de Howard Hawks, protagonizada por John Wayne, Dean Matin, Walter Brennan, Claude Akins, Angie Dickinson y Ricky Nelson.

Considerado uno de los mejores westerns de la historia, el film es la segunda toma de la “Trilogía de los Ríos” de Hawks. Narra la historia del sheriff Chance y el encarcelamiento por asesinato que hace del hermano de un poderoso terrateniente. Para impedir que haga uso de su influencia para quedar liberado, Chance cuenta con la colaboración de unos peculiares ayudantes: un alcohólico, un viejo tullido y un joven pistolero. Se encerrarán en la oficina del sheriff para impedir que el preso se escaquee antes de que llegue la autoridad estatal para su traslado.

Durante la tarde del sábado, llega a TRECE a partir de las 14.45h, “La guerra de Hart”, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell. Ambientada en la batalla de las Ardenas. El teniente Hart (Colin Farrell) es enviado a un campo de prisioneros donde el coronel McNamara (Bruce Willis) defiende el honor de los suyos al tiempo que prepara una fuga.

A partir de las 17h, se emitirá “Conspiración en la sombra”, en la que Bobby Bishop (Charlie Sheen) es un colaborador del presidente de Estados Unidos. Un día, se encuentra a un buen amigo, el profesor Pochenko (Theodore Bikel), que termina asesinado antes de poder hablarle de una conspiración en la Casa Blanca. Bishop será perseguido y tendrá que luchar para salvar su vida y la del presidente. Para ello contará con la ayuda del jefe de personal de la Casa Blanca (Donald Sutherland) y de la periodista Amanda Gibbens (Linda Hamilton).

En la noche, a partir de las 21.00h, la cadena trae “Arma letal”, la primera de la recordada saga. En ella los agentes de policía de Los Ángeles Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) intentan frustrar una operación de contrabando de droga, al tiempo que se intentan hacer buenos amigos.

A las 22.30h continúan las aventuras de los agentes de policía con “Arma Letal 2”. En este caso, se enfrentarán a una organización sudafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su principal misión será la de proteger a un testigo protegido.

El domingo, a partir de las 21.00h, la cadena emite la tercera y última de la saga: “Arma letal 3”, con la misión de los agentes de recuperar unas armas confiscadas que caen en manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

Pero el domingo trae mucho más. La cadena emite “El fuera de la ley”, un western dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. Eastwood interpreta a Josey Wales, un granjero al que le destrozan su tranquila vida un grupo de renegados del Ejército incendiando su granja y asesinando a su mujer y su hijo. A partir de las 22.45h, llega “La teniente O´Neil”, protagonizada por Demi Moore. La actriz da vida a la teniente Jordan O´Neil, elegida como la primera mujer en una unidad de élite del ejército de los Estados Unidos. Durante el entrenamiento estará bajo las órdenes del comandante John James (Viggo Mortensen), que la llevará al límite.

ctv-sxk-arma-letal-589940758-large-1645613524



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VIVA EL CINE ESPAÑOL

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia.

A partir de las 14.45h, la cadena emite “El turismo es un gran invento”, una película dirigida por Pedro Lazaga, y protagonizada por Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores entre otros. En la obra, el alcalde (Paco Martínez Soria) intenta convertir el lugar en un centro turístico. Para ello, viaja hasta la Costa del Sol con su secretario (José Luis López Vázquez) para ver que han hecho otros pueblos para desarrollarse. Las cosas no salen como esperaban dejándose llevar por el ocio y las fiestas del verano.

Sigue ‘Viva el cine español’ con la película “Guapo heredero busca esposa”, protagonizado por Alfredo Landa. Fidel es el único habitante de un pueblo manchego. Se resiste en el pueblo para heredar la fortuna de la persona más rica del lugar, pero se encuentra con el inconveniente de que debe casarse para hacerse con ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir