• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La tormenta perfecta”, estreno este fin de semana en TRECE

El domingo, los espectadores podrán disfrutar de un doble del cantante de copla Juanito Valderrama en el ciclo de VIVA EL CINE ESPAÑOL

ctv-ypi-la-tormenta-perfecta-2000-con-george-clooney-y-mark-wahlberg-jpg-1603368321

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

TRECE estrena esta semana temporada, y este fin de semana lleva a las pantallas el mejor cine con títulos nunca antes emitidos en la cadena para celebrarlo.

La sesión comienza el viernes por la noche a partir de las 21.55h, con el espacio ‘CLASSICS’. La cadena emite el western “El ángel y el pistolero”, dirigida por James Edward Grant y protagonizada por John Wayne y Gail Russell.

Quirt Evans, un pistolero malherido, llega a un pequeño pueblo donde una familia le hospeda. La humildad y sencillez de la familia Quirt le cambia la forma de ver las cosas, a la vez que se va enamorando de Penélope, la hija de la familia. Laredo Stevens es el enemigo del protagonista, y no parará hasta encontrarle.

La obra es uno de los trabajos menos conocidos de John Wayne. El actor se puso en manos de James Edward Grant, un guionista que debutaba en la dirección.

El sábado a partir de 15h llega a TRECE el estreno de “La tormenta perfecta”. Dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por George Clooney, la obra está ambientada en Gloucester, Massachussetts. El barco de pesca Anrea Gail es capitaneado por Billy Tine (George Clooney), un veterano pescador que tras unas malas rachas sale en busca de suerte a una zona donde se espera una de las tormentas más aterradoras.

La noche del sábado TRECE dedica su ciclo de cine a Sean Connery. A las 22.30h, la cadena emite “La Roca”. Dirigido por Michael Bay, y protagonizado por Sean Connery de la mano de Nicolas Cage y Ed Harris. Francis Hummel quiere indemnizar a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. El único modo para que el gobierno le tenga en cuenta y escuche sus demandas es robar 16 misiles y tomar la cárcel de Alcatraz. Su objetivo es claro: lanzar los mortales misiles hacia la ciudad de San Francisco, a no ser que alguien entre en razón.

A partir de las 00.30h, los espectadores podrán disfrutar de “Sol naciente”. En esta ocasión Wesley Snipes acompaña en la pantalla a Connery. Una modelo es asesinada en una celebración de la compañía japonesa Nakamoto. El crimen es encargado al teniente Smith (Wesley Snipes) y al capitán Connor (Sean Connery), un agente que conoce muy bien la cultura japonesa. Ambos demostrarán la eficacia para un caso tan complicado a pesar de que sus propios secretos salgan a la luz durante la investigación.

El domingo por la noche, a las 00.00h, para cerrar este fin de semana cinéfilo, TRECE emite “Origen”. La película, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, narra cómo Dom Cobb (DiCaprio), es capaz de adentrarse en los sueños de la gente y hacerse con sus secretos. Ahora tiene que llevar a cabo una misión diferente: realizar una incepción para implantar una idea en el subconsciente de una persona.


VIVA EL CINE ESPAÑOL

Durante la tarde del domingo, TRECE nos trae una muestra del mejor cine patrio de la historia. Esta vez protagonizado por el cantante de copla Juanito Valderrama.

A partir de las 14.45h, la cadena emite “El padre Coplillas”, En ella, el cura de Villablanca (Juanito Valderrama), se ha empeñado en construir unas viviendas para los pobres. Sin embargo, no cuenta con suficiente dinero y tendrá que ganarlo cantando en festivales. A pesar de los obstáculos, el cura posee la fe para ver los problemas como algo fácil de superar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigue VIVA EL CINE ESPAÑOL con la película “El emigrante”, obra en la que Quino (Juanito Valderrama), vuelve a Cádiz, su ciudad natal, tras muchos años llevando su cante y su baile por América. Mientras viaja en el barco que lo trae de vuelta, Quino escucha el jolgorio de la ciudad celebrando el carnaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir