• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Código Samboal' cierra temporada este fin de semana con el análisis de la cumbre de la OTAN

Ana Samboal entrevista al presidente de Cáritas, Manuel Bretón, coincidiendo con el 75 aniversario de la entidad

Ana Samboal Código Samboal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

TRECE vivirá un fin de semana más pegado a la noticia con ‘Código Samboal’. Este sábado, 2 de julio,Ana Samboal y sus colaboradores bajan el programa a “pie de calle” para analizar qué impacto económico y social que ha tenido el final de la pandemia.

El programa pone su foco en cómo afecta la inflación a la población. El IPC subió un 1,8% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985. ¿Nos encaminamos a una nueva crisis? ¿En qué notan los españoles esta subida?

Además, Ana Samboal contará en el estudio con el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, coincidiendo con el 75 aniversario de la entidad. Cáritas invirtió en 2021 más de 403 millones de euros para acompañar a 2,6 millones de personas durante el segundo año de la pandemia ¿Ha cambiado el perfil de las personas que acuden para solicitar ayudas? ¿Hay nuevos pobres?

Y además, el espacio abordará la polémica sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu en torno a la ley de Memoria Democrática. Entre las enmiendas aprobadas, están una que amplía su aplicación temporal de 1978 a finales de 1983, año de inicio de la actuación de los GAL.

Entre los temas a tratar este sábado, también está el análisis de los resultados de la EBAU. El equipo de ‘Código Samboal’ sale a la calle a preguntar a los estudiantes sus alternativas para el próximo año académico, y el experto José Antonio García habla en plató de las nuevas opciones académicas y laborales para el futuro de los estudiantes.

Ya el domingo, 3 de julio, el programa hace balance de los puntos clave de la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid estos días. Una cumbre decisiva que ha desarrollado un nuevo concepto estratégico para los próximos años en la OTAN y una nueva hoja de ruta en la actuación de los estados miembros respecto a Rusia. ¿Qué papel juega China en este nuevo orden mundial? ¿Ceuta y Melilla estarán protegidas por la Alianza? ¿Qué impacto tiene para Rota la nueva dotación militar de Estados Unidos a España? Ana Samboal, junto a expertos como Francisco José Dacoba Cerviño, Natividad Fernández Sola, José Antonio Gurpegui, Eva García desgranan los puntos clave.

No faltará la tertulia política analizando la última hora. El programa hace balance de la legislatura de Pedro Sánchez y el futuro de la izquierda en España tras la debacle de las elecciones andaluzas: ¿Agotará la legislatura Pedro Sánchez? ¿Se presentará a la reelección? ¿Logrará Yolanda Díaz crear su plataforma política?

Tanto el sábado como el domingo, los colaboradores del programa harán sus “quinielas” y apostarán por la previsión de la actualidad de la semana que acontece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE