• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Disfruta de nuevo de la etapa 32 de 'Diario de un Peregrino': desde Arzúa hasta O Pedrouzo

En esta penúltima etapa del Camino de Santiago Javier Escartín conoce muchos peregrinos, además de descubrir la historia de Suso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2021

Javier Escartín se pone al frente de una nueva entrega de ‘Diario de un peregrino’ de TRECE, una serie en la que recorrerá el Camino de Santiago, una experiencia única en la vida. En esta trigésimosegunda etapa partiremos desde Arzúa hasta O Pedrouzo, en una etapa de 28,5 kilómetros.

Tras comenzar la etapa Escartín se encuentra con tres amigos que hacen por primera vez el Camino, uno de ellos se unió a los dos compañeros que venían de Valencia para hacer el Camino los tres juntos, tal y como cuentan, además cuentan que lo están llevando bien sin dolencias. Nuestro peregrino encuentra la placa de de un peregrino fallecido en el Camino, se trata del suizo Guillermo Watt que falleció en 1993 en Salceda, apenas a 28 kilómetros de Santiago desgraciadamente.También encuentra a una pareja de peregrinos, José Antonio y Eloisa, que están descubriendo una apasionante experiencia y lo hacen con motivo del fallecimiento de la madre de Eloísa, o sus propios hijos que esperan que lo han en un futuro. Además esta pareja de peregrinos reconoce haberse animado a hacer el Camino de Santiago gracias a ver ‘Diario de un peregrino’. Javier va apurando kilómetros y ya tan solo quedan 25 kilómetros para llegar a meta. Por otra parte, encuentra a Miryam y Gabriela, madre e hija que hacen el Camino a modo de convivencia y como reencuentro con Dios. Javier Escartín conoce a Walter de Buenos Aires que lleva viviendo 18 años en España y llegó a través del Camino en un momento en el que quería ordenar su cabeza, dejó Argentina vendiendo sus pertenencias para venir a España con su perro.

Javier encuentra a tres peregrinos que hacen el Camino de Santiago en la que será su última etapa tras comenzar en Roncesvalles,dos de ellos son padre e hijo y el otro peregrino que les acompaña se conocieron durante una etapa en la que pinchó la rueda de la bici. Desde Tenerife llegan al Camino de Santiago otros dos peregrinos, padre e hijo, que hacen el Camino sin olvidar el sentido espiritual. Marina y Estel llegan de Girona para hacer su peregrinación y están emocionadas de llegar a la plaza para comer marisco y conocer la gastronomía. Borja llega desde Madrid pero es gallego para afrontar el Camino con motivo de una promesa a la Virgen de Guadalupe de México, además cuenta que la experiencia está siendo maravillosa.

Suso sufrió un accidente mientras trabajaba a sus 50 años quedando paraplejico, a pesar de ello ha sabido sobreponerse a la adversidad y sacar fuerzas para hacer el Camino de Santiago. Suso asegura que “toda persona que se lo proponga puede hacer el Camino, que nadie le diga lo contrario, eso sí si hace falta ayuda puede ser necesaria”. Suso hizo el Camino con la ayuda de sus compañeros pedaleando y siempre lo quiso hacer pero no fue hasta quedarse paraplejico cuando no dio el salto definitivo a aventurarse y asegura que el momento más duro fue subir a la Cruz del Ferro con la ayuda de sus amigas. Suso ha podido hacer el Camino gracias a Discamino que es un proyecto que ayuda a personas con discapacidad a hacer el Camino de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo