• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "¿Por qué el Gobierno se niega a debatir sobre los fondos europeos en el Congreso?"

El director de 'El Cascabel' reprocha a la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, que felicite a Sánchez por la gestión de los fondos europeos

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Vídeo

Confieso mi desconcierto, también mi ignorancia e incluso la falta de información en relación con lo que está haciendo el Gobierno con los fondos europeos que están llegando a España para su reparto con el fin de conseguir una recuperación de la economía después de la pandemia.

Confieso mi desconcierto. Por un lado tenemos a Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. ¿Qué ha hecho? Felicitar en una carta pública a Pedro Sánchez y al Gobierno por la gestión que está haciendo de los primeros dineros que están llegado a España para su reparto en pro de la recuperación de la economía. Según Bruselas, Pedro Sánchez lo está haciendo bien. Pero luego de puertas adentro tenemos a la CEOE, que se queja de que esos dineros, que según la señora von der Leyen está repartiendo magníficamente bien el señor Sánchez, no están llegando a los empresarios.

Solo un 2% del dinero prometido a los empresarios le ha llegado, unos 104 millones de los cinco mil que tendría que haber repartido el Gobierno a las empresas.

Señora von der Leyen, o usted está equivocada o le han informado mal. O realmente no se ha informado bien, no ha tenido la habilidad de buscar realmente las claves de lo que está pasando.

Luego tenemos por otro lado a la oposición. El PP no cesa en este asuntos porque se queja de este asunto porque considera que se está haciendo un reparto partidario. Se está haciendo un reparto sesgado y que beneficia al PSOE y no ha otras formaciones según donde gobierne. Con esto digo que Casado ya ha vaticinado que Bruselas descubrirá en 2023 el engaño de Sánchez en el reparto de los fondos europeos.

Según Pablo Casado, en el 2023 la señora von der Leyen se caerá del guindo y descubrirá que le han mentido y engañado. Que le han colado la peseta mala a ella. Por otro lado, el propio iPP dice que si no hay nada que ocultar, ¿por qué no lo explica en el Congreso?

Es muy fácil: el PP tiene sus cuentas y el Gobierno las suyas. Ir al Congreso y debatir. Eso se llama transparencia, eso se llama control en una democracia. Y sobre todo, se llama parlamentarismo democrático. ¿Por qué el Gobierno se niega a debatir sobre este asunto en el Congreso y aclarar las dudas y las sospechas del primer partido de la oposición? Partido que insiste en que que se están beneficiando de los dineros europeos más los ayuntamientos gobernados por el PSOE que los de otras formaciones políticas.

Si todas esas sospechas existen y según el PP hay datos irrefutables, ¿por qué el Gobierno dice lo contrario? ¿Por qué la señora von der Leyen sostiene que todo se está haciendo muy bien y por eso felicita a Sanchez? Por eso digo que estoy desconcertado y me falta información.

Lo mejor es que el señor Sánchez, si no tiene nada que ocultar, llenara esa transparencia que prometió cuando llego a la Moncloa, que no ha cumplido ni una coma, que se vaya al Congreso y se someta al control de la oposición y al debate para ver si realmente hay razones que sostenga las dudas del PP o si realmente o es el Gobierno el que tiene la razón.

Mientras tanto, señora von der Leyen, usted podrá escribir todas las cartas que quiera, pero aquí entre lo que dicen los empresarios y lo que dice la oposición nos quedan muchas dudas y sospechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo