• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez, sobre los indultos: "Esto daña todavía más la imagen de la Justicia española"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, habla en su monólogo sobre los indultos a los presos del 'procés'

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

Vídeo

Sánchez ha concedido ya los indultos a los 9 condenados a cárcel por celebrar un referéndum ilegal por dividir a la sociedad catalana y por buscar el enfrentamiento civil. En un país, en un estado democrático libre y de derecho, después de que el Alto Tribunal hubiera dictado la última palabra, el tribunal ha dictado sentencia y ahora ya, aquellos que han sido condenados tienen que asumir las consecuencias.

En España no. En España, Sánchez ha optado por la vía del perdón. Para algunos, ha tratado de obtener la concordia que estaría justificada si hubiese tenido respuestas a favor de una nueva etapa en la que nadie se va a saltar la Constitución y no se van a buscar vías alternativas y violentas para declarar la independencia. Y la otra parte... les leo lo que ha dicho Aragonès: “esto abre una nueva etapa y significa el reconocimiento por parte del Gobierno de que las condenas fueron injustas”.

Esto daña todavía más la imagen de la Justicia española gracias a Sánchez. A que el Supremo quede cuestionado por estos señores independentistas. Además, los presos salen (han dicho) con la voluntad de construir una república catalana.

Quieren ahora una amnistía general y un referéndum pactado de independencia. Ahora exigen al Estado que cese toda represión. El señor Sánchez permite la libertad de los partidos, los que le mantienen en la Moncloa con sus votos. Gracias a ellos, él sigue como presidente de Gobierno de España.

Pere Aragonès asegura que con los indultos el Gobierno reconoce que las condenas fueron "injustas"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado hoy que los presos salen de la cárcel con la "voluntad reforzada de construir una república catalana" y ha pedido la amnistía porque aún hay muchos otros procesos en marcha y pactar un referéndum de autodeterminación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE