• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez: "El CIS tiene menos credibilidad que un esquimal vendiendo cubitos en el ártico"

El presentador de 'Trece al día' analizada la encuesta publicada de Gad 3

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

Vídeo

El presentador y director de ‘El Cascabel’ de Trece ha señalado en su monólogo diario que: “no es tiempo de elecciones, pero es muy interesante el barómetro que ha publicado ABC sobre intención de voto. En el caso hipotético de que hubiera unas elecciones generales en España en estos momentos. Y digo que es muy interesante porque se advierte un vuelco electoral. Sitúa al PP como primera fuerza política, ganándole al partido socialista en número de escaños. Hasta el punto que, el Partido Popular, según el ABC se iría de los 89 diputados actuales a los 121 mientras el PSOE bajaría de los 120 diputados actuales, a los 117”.

Jiménez ha señalado que: “de alguna forma, la encuesta señala el comportamiento de los electores en Galicia y en el País Vasco. Sobre todo, en Galicia donde el Partido Popular revalidó Núñez Feijóo la mayoría absoluta. Pero es que, además, esta encuesta de ABC también confirma el hundimiento de Podemos, hasta el extremo. En Galicia, la formación morada desapareció totalmente en el Parlamento. También en el País Vasco donde se pegó un batacazo electoral bastante notable”.

“Según esta encuesta del ABC, Unidas Podemos se iría a los 25 diputados, de los 35 que tiene actualmente. Se quedaría recogiendo la herencia que en su momento más alta tuvo Izquierda Unida. También confirma la bajada de Vox a nivel nacional. El partido verde se estanca y pierde lo que ahora tiene en el Congreso. De los 52 diputados actuales, pasaría a tener 33. Luego está Ciudadanos, que también tiene una notable caída. De los 10 actuales, pasaría a los 6 diputados”.

“Todo esto contrasta mucho con el barómetro electoral del CIS, al servicio de la causa del señor Tezanos y de su más que desvergonzada actitud a la hora de hacer un barómetro, teniendo en cuenta que es una institución pública y que pagamos todos los ciudadanos. No tiene ninguna credibilidad. El contraste con la encuesta de ABC, el señor Tezanos dice que el PSOE sigue subiendo en intención de voto, alcanzando las cifras del 32,1 por ciento de apoyo electoral, Once puntos por encima del Partido Popular, que sí que le da una ligera subida, pero le deja en el 21,2 por ciento de intención de voto”.

“Siendo así, estaríamos hablando de un triunfo notable del PSOE frente al PP. Sigue subiendo, también Unidas Podemos a pesar del batacazo en las elecciones vascas y de desaparecer en Galicia. Y a Vox lo baja hasta el 11,6 por cierto, y a Ciudadanos lo sube hasta el 8,8 por ciento. Realmente sorprendente porque estamos hablando de una institución que ha perdido mucho crédito desde que José Félix Tezanos asumió la dirección del mismo”.

“Las encuestas que publica el CIS mes tras menes, no se las cree desde luego Moncloa, el que menos se las cree es Pedro Sánchez porque realmente tienen menos credibilidad que un esquimal vendiendo cubitos en el ártico. Eso lo que hace el señor Tezanos, intentar contar una historia que nada tiene que ver con la realidad política y social de España en estos momentos”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo