• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Este Gobierno es bastante desastre y ese es un diagnóstico acertado"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza las principales noticias de este miércoles

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

Vídeo

Este Gobierno es bastante desastre y eso es un diagnóstico acertado. Meta mano a cualquier tema o deje de hacerlo. Lo último ha sido la forma que ha gestionado la pandemia. Hace una semana quería obligar a las CCAA a tomar medidas más restrictivas en cuanto a hostelería y ocio nocturno. Ocho comunidades se negaron a ello, como Madrid que la Audiencia Nacional le dio la razón a Isabel Díaz Ayuso.

Sanidad ya ha dejado las manos libres a las autonomías y les traslada que tomen la decisión en función de la IA. Esta vez la justicia le ha dado un varapalo más al Gobierno. Otro varapalo judicial. Antes quiso intervenir porque quería desviar la atención sobre los indultos y el hachazo de las eléctricas.

Ahora resulta que no habían vacunado a los jugadores que habían participado en la Eurocopa y ahora serán vacunados por el Ejército. En principio se lo habían dejado al Consejo de Salud, luego al Consejo Interterritorial. Nunca toman decisiones. Son un desastre, es una tras otra. Y ahora deciden vacunar a la Selección y no sé para que va a servir.

Pero más vale tarde que nunca.

Sanidad y comunidades han emitido 124.427 certificados covid, según Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que las comunidades y su departamento han emitido hasta este miércoles 124.427 certificados digitales que acreditan una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la enfermedad, o tiene una prueba negativa de antígenos en las últimas 48 horas o de PCR en las últimas 72.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha resaltado que la emisión de este documento se puso en marcha el pasado lunes en España, 20 días antes de la entrada en vigor, el 1 de julio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir