• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El abogado de una víctima lucha por evitar que se reduzca la pena de su agresor: "Ya era una sentencia firme"

El exmarido de Isabel fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual con violencia y, tras más de tres años preso, ha solicitado una rebaja de dos años de condena

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

‘El Cascabel’ de TRECE ha contado con el testimonio de Pablo Martínez, abogado de una víctima de agresión sexual, que vive con incertidumbre la situación que se ha generado con la aplicación de la ley ‘Solo sí es sí’ su expareja, y violador, ha solicitado la rebaja de su pena.

“Es una ley integral. Cuando salió estuve leyéndola y afecta a muchísimas normas y, en la parte del código penal, tiene ciertas lagunas como, por ejemplo, al haber fusionado el abuso y la agresión sexual, se han cogido las penas mínimas del abuso y eso es lo que puede hacer que las penas se reduzcan”, explica Pablo Martínez mientras narra cuál es la situación en la que se encuentran ahora mismo: “Es una condena de nueve años de prisión por agresión sexual con violencia en el seno de una pareja. El abogado ha solicitado la revisión de la pena a la baja. Podrían ser dos años de rebaja. Nosotros nos hemos opuesto y estamos a la espera de la decisión”

El abogado de Isabel, la víctima de agresión sexual, ha relatado cómo se encuentra su clienta: “Ella lo vive muy mal porque se le está revictimizando. Era un apartado que tenía cerrado, era una sentencia que se consideraba firme y que ahora, por las reformas, se están revisando sentencias que no tienen que revisarse. Habría que establecer reformas tranquilas y no legislar a golpe de telediario”

¿Pueden hacer algo los jueces o los abogados de los condenados?: “Es su obligación legal porque deben, como abogados, buscar para su cliente su mejor interés. Lo contrario sería lo irregular. Y los jueces, también, deben aplicar la ley más favorable al reo porque es su obligación legal también”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir