• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Garamendi, sobre la reforma de las pensiones: “Es un problema y va en contra de la creación de empleo”

El presidente de la CEOE explica en 'El Cascabel' TRECE las consecuencias que tendrá para las empresas la subida de las cotizaciones de los trabajadores

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:05

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la segunda fase de la reforma de las pensiones que contempla subidas de bases máximas de cotizaciones, mejoras en las pensiones mínimas y el establecimiento de un modelo dual para calcular la pensión, que dará opción a elegir entre los últimos 25 años cotizados o 29 años, descartando en este caso los dos peores.

La reforma, acordada con CCOO y UGT y rechazada por CEOE, se ha aprobado como real decreto-ley, aunque el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha abierto a tramitarla como proyecto de ley en el Congreso para que los diferentes grupos parlamentarios puedan negociar la introducción de enmiendas.

Antonio Garamendi en TRECE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para analizar la reforma de las pensiones que hoy ha aprobado el Gobierno: “Esto no es una reforma, lo que nos va a crear es un problema. Se ha hecho sin ninguna responsabilidad y se ha cuadrado metiendo impuestos, porque las cotizaciones sociales son impuestos al empleo, a los puestos de trabajo. Lo que va a conseguir es una pérdida de competitividad de España”. Garamendi aclara que esto afectará a las empresas españolas que están internacionalizadas y asegura que esta reforma “les mete costes directos a las empresas, a los trabajadores, a las empresas pequeñas y a los autónomos”.

“Bruselas lo que quiere es que se cuadren los gastos”, apunta el presidente de la CEOE puntualizando que “esto no significa que a Bruselas le encante este plan”. Para Garamendi la solución es clara: “Crear puestos de trabajo y esto, nos guste o no nos guste, va en contra de la creación de empleo”.

Antonio Garamendi también se ha pronunciado sobre los "ataques directos" de miembros del Gobierno hacia empresarios españoles, los cuales ha calificado de "gravísimo". Dale al PLAY para ver la entrevista completa al presidente de la CEOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir