• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Naranjo: "Se ha dejado ir a casa a Josu Ternera y se ha sacado de casa a Juan Carlos I"

Antonio Naranjo, periodista de COPE, analiza la campaña de algunos ayuntamientos para eliminar el nombre de Juan Carlos I

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:28

El periodista de COPE, Antonio Naranjo, ha explicado en TRECE TV su análisis sobre la iniciativa que están tomando a raíz de la salida del país del Rey emérito Juan Carlos I de eliminar calles y otros enseres que tenía a su nombre.

En este sentido, el comunicador ha querido dejar clara su postura y ha recordado, para ello, palabras que ha dicho el propio Carlos Herrera, director del programa vespertino 'Herrera en COPE'. Para Naranjo, el Rey emérito se merecía un voto de confianza por todos los pasos que ha dado por el bien de España y no merecer un trato tan crítico por parte de una parte de la sociedad.

En este sentido, ha explicado que Herrera hacía una buena comparación: "Se ha dejado ir a casa a Josu Ternera y se ha sacado de casa a Juan Carlos I". Una comparativa dura pero real del actual momento en el que se encuentra el país. El supuesto artífice del atentado contra la casa de la Guardia Civil de Zaragoza salió la semana pasada de la cárcel francesa por problemas de salud, en un recinto además donde se habían detectado casos de coronavirus.

Mientras, en España, diversos grupos soberanistas e independentistas se han alegrado de la marcha del exmonarca, algo que ha lamentado el periodista, ya que ha dicho ser el artífice de que ahora "disfrutemos de libertades plenas".

Don Juan Carlos I abandonó España el pasado sábado pese a que fue el pasado lunes cuando se hizo público el comunicado en el que se informaba de que el Rey Emérito había decidido dejar territorio nacional ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Esta noticia ha sido dada en exclusiva este martes en COPE por Carlos Herrera, que desconoce el destino del Monarca pese a que ABC asegura que ya se encuentra en República Dominicana.

En su monólogo, Carlos Herrera ha recordado que de ningún modo se trata de un exilio - como señala parte de la prensa extranjera - y resalta que en el comunicado el Rey habla de "trasladarse en este momento" fuera del país, lo que deja la puerta abierta a un regreso que el comunicador vaticina que se producirá en el futuro. "Este no se va a morir en República Dominicana o Portugal", ha dicho.

Hasta el momento no sabemos dónde se encuentra el Rey Juan Carlos, aunque las atenciones están puestas en dos posibles destinos: República Dominicana y Portugal. En ambos, advierten diversas investigaciones, se ha podio ver al Rey emérito aunque nadie ha conseguido una instantánea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo