• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arturo Fernández, absuelto del 'caso Bankia': "Después de 7 años atacándonos sin piedad, se ha hecho justicia"

El empresario y exconsejero de Bankia, ya absuelto en el caso de la entidad, habla en 'El Cascabel' sobre la sentencia de la Audiencia Nacional y lo que significó la imputación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

La salida a bolsa de Bankia fue legal y contó con el beneplácito de los organismos supervisores, según la principal conclusión de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que absuelve tras 8 años de causa a los 34 acusados, entre ellos a Rodrigo Rato, y atribuye falta de "precisión" a la Fiscalía Anticorrupción.

Uno de los empresarios, Arturo Fernández, ha contado en ‘El Cascabel’ de TRECE con Antonio Jiménez y Susana Ollero cómo fue para él la imputación, que consecuencias tuvo a nivel profesional y moral, y cómo se ha tomado la resolución del caso. “Después de 7 años y de atacarnos sin piedad, se ha hecho justicia. Los 33 y yo estamos felices de que se haya esclarecido. Es para estar contento. La justicia funciona cuando es independiente”, ha asegurado.

Arturo Fernández, exconsejero de Bankia: "Estaba convencido de que la sentencia sería favorable"

El empresario Fernández ha explicado qué coste tuvo para su empresa su imputación: “Tuve dimitir y retirarme de los cargos que tenía desde hace más de 10 años. Mi empresa, con 3.000 trabajadores, tuvo que presentar concurso porque estaba a punto de venderse cuando me imputaron. A mi empresa le costó entre 250 y 300 millones de euros el concurso de acreedores que tuvo que presentar”.



En cuanto al estado anímico, moral y a su situación personal, Arturo Fernández ha afirmado que siempre creyó en que la sentencia le declarara inocente: “Moralmente, era optimista, estaba convencido de que la sentencia sería favorable".

La sentencia, que detalla el conocimiento y el "beneplácito" a la salida a bolsa por parte de los organismos reguladores y supervisores, incluidos el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la Autoridad Bancaria Europea, también respalda el trabajo de los antiguos gestores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre Rodrigo Rato, avala su papel al frente de la entidad desde el proceso de integración, una operación que "obedeció a decisiones adoptadas por las autoridades económicas, sin iniciativa alguna por parte de los acusados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir