• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ayuda real a mujeres embarazadas en situación vulnerable frente a los "menos de 13 euros" que da el Estado

La Fundación Redmadre ayuda económica y psicológicamente a mujeres como Diana, que perdió su trabajo al quedarse embarazada

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2022

España es un país en deuda con la maternidad. Según datos de la Fundación Redmadre, una de cada cinco mujeres embarazadas aborta y el Estado se gasta más en aborto que en ayudas a las mujeres en situación vulnerable. El último Mapa de la Maternidad revela también la importante pérdida de salario que sufren en nuestro país las mujeres que son madres.

En una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, la directora general de Redmadre, Amaya Azcona, ha explicado que la principal función de la asociación es "ver cuál es la necesidad de las mujeres embarazadas en situación vulnerable, sobre todo desde el punto de vista económico". Sin embargo, ha recalcado que en la mayoría de los casos lo que les aportan a esas madres, en muchas ocasiones abandonadas por sus parejas, es "esperanza".

Es el caso de Diana, con la que ha charlado 'El Cascabel'. Diana se quedó embarazada al poco tiempo de llegar a España. Entonces, la despidieron de su puesto de trabajo. "En Redmadre, me dieron ayuda económica, psicológica, alimentos para mi bebé, estudios y me ofrecieron trabajo", ha explicado, antes de añadir que la Fundación Redmadre le ha cambiado la vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir