• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Villacís, en 'El Cascabel': "No descartamos ir más lejos con las medidas"

La vicealcaldesa de Madrid ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE las diferentes escenarios que barajan

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:43

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE que "a día de hoy, IFEMA es ya el hospital más grande de España. Muchas de las camas ya están en marcha, lo que más ha tardado en llegar ha sido el oxígeno", ha comenzado explicando. "Creo en la responsabilidad individual, si a la gente se le informa de la realidad, responde. El confinamiento se cumple", ha argumentado.


 


"Tomamos la decisión de adoptar medidas muy drásticas, pero hay que esperar más para ver cómo funcionan. Era mejor 'pasarse de frenada' que quedarse corto. Y no descartamos ir más lejos con estas medidas", ha comentado rotunda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


PALACIO DE HIELO COMO MORGUE

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid, se va empezar a usar "en las próximas horas" como morgue para cadáveres de personas fallecidas con coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido. Fuentes del Consistorio madrileño han confirmado la cesión de estas instalaciones, con una pista de patinaje olímpica de 1.800 metros cuadrados, y que se sitúan en el madrileño distrito de Hortaleza, cerca de Ifema, donde se está ultimando un hospital de campaña que será el mayor centro de España con 1.300 plazas.

Este dispositivo estará coordinado por la Comunidad de Madrid y se ha conocido después de que el Ayuntamiento de la capital haya anunciado que desde mañana la funeraria municipal no recogerá los cuerpos de los afectados por COVID-19, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores. La Dirección General de Salud Pública hará el traslado de los cuerpos junto al Ejército, en un recinto que empezará a funcionar "en las próximas horas", según han confirmado fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo