• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bieito Rubido, en TRECE: "Roza el delito moral que la Administración española ponga impedimentos al Aplidin"

El periodista critica la falta de apoyo del Gobierno y los organismos reguladores a la investigación del Aplidin, el fármaco para luchar contra el covid

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:10

“El Gobierno de España no puso ni un euro en el proyecto del Aplidin que es estrictamente privado”, denuncia Bieito Rubido en ‘El Cascabel’. El periodista aclara que se trata de “una iniciativa de un laboratorio español que ya consiguió importantes avances en el cáncer. La aplidina estaba ya comercializándose en otros países, pero los técnicos de la Agencia Española del Medicamento pusieron todos los impedimentos posibles así como la Administración. El estudio lo lidera Adolfo García Sastre”.

“Hay que apoyar más la investigación de PharmaMar, una empresa española con 400 científicos”

Bieito Rubido achaca estos hechos a que, “como ocurre siempre, ser profeta en tu tierra es muy complicado”. Además, explica que a la empresa que lo ha desarrollado, PharmaMar, “le han puesto todo tipo de pegas”, porque realmente “una dosis pequeña de Aplidin permitió a un paciente muy grave y otro que estaba francamente mal superar la enfermedad del covid”.

El exdirector del diario ABC revela que “el Gobierno puede hacer muchísimo porque la Agencia Española del Medicamento depende de ellos. El ministro Illa fue informado de los avances de esta investigación y se impondrá la evidencia y los resultados del estudio en fase 3 en los hospitales de España. Los médicos ya dieron una rueda de prensa en Madrid diciendo que estaban entusiasmados”.

“El Gobierno de España no puso ni un euro en el proyecto del #Aplidin que es estrictamente privado”.

Para Bieito Rubido, es clave que “hay que apoyar un poco más la investigación, a una empresa con 400 científicos y muchos socios de la compañía que arriesgan su capital, que los organismos españoles sean los que más obstáculos pongan no tiene una explicación racional. Esto roza el delito moral. No se le pueden poner obstáculos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo