• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Iturgaiz, en TRECE, tras el acto de acoso a su hijo en Romo: "Los radicales están creando sus guetos"

El líder de los populares vascos ha explicado en TRECE cómo fueron los acontecimientos y qué situación se vive en el País Vasco

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:45

El presidente del PP Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que EH Bildu es “cómplice” de los ataques, acosos y agresiones que sufren “muchos ciudadanos vascos” y ha considerado que se debe pasar de las palabras a los hechos “y aislar a los proetarras”.

A través de las redes sociales, el presidente del PP Vasco se ha referido a lo ocurrido en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) en la que se ha aprobado, con la abstención de EH Bildu, un texto de condena al acoso sufrido por su hijo, Mikel Iturgaiz, durante las fiestas del barrio de Romo.

Para Iturgaiz lo ocurrido en la Junta de Portavoces confirma que “Bildu con su negativa a condenar es cómplice de ataques, acosos y agresiones que muchos ciudadanos vascos sufren en pueblos y ciudades de Euskadi”.

Ha señalado que “más que nunca” se debe pasar de las palabras a los hechos “y aislar a los proetarras”. El PP de Getxo, también en las redes sociales, ha lamentado que en EH Bildu “se sigan poniendo de lado ante estos actos” y ha destacado que “por mucho que quieran blanquearse, la violencia sigue siendo parte de su esencia”.

El líder de los populares vascos ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para valorar esta situación: "Los radicales están creando sus guetos. Lo hacen en universidades, institutos, tribunas de los estadios deportivos y lo hacen en la política con Bildu. Ellos pretenden que no pensemos, que no seamos por ser del Partido Popular y ser constitucionalistas. Nos están haciendo la vida imposible y están mal entonados. Desde que Sánchez y Patxi López dicen que son sus socios cada vez están más chulos. Ya son mucho casos los que estamos viendo en el País Vasco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir