• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo puedes evitar un ciberataque o un 'hackeo' en tu ordenador?

Manuel Moreno, experto en redes sociales, nos da las claves en 'El Cascabel' de TRECE para navegar con seguridad en internet

Vídeo

Pablo Collantes | Susana Ollero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Durante la jornada del miércoles, los servicios informáticos del Ministerio de Trabajo han sufrido un ciberataque. Otra vez Ryuk, uno de los virus más potentes usados por los cibercriminales para pedir un rescate a cambio de la clave para liberar los datos robados. Por el momento Trabajo asegura que solo afecta a sus sistemas internos.

Susana Ollero ha charlado con Manuel Moreno, consultor y fundador de TreceBits, para saber qué debe hacer el usuario para evitar un ciberataque en su ordenador. Además detalla los tipos de ataques informáticos más comunes a particulares y los consejos básicos para navegar con seguridad en la red.

Con el uso de las redes sociales, la frecuencia de este tipo de vulneraciones se ha incrementado en los últimos años. Los hackers suelen actuar a modo de bandas organizadas y sus principales países de residencia son Rusia o China, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo