• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | ¿Cree que sería más eficaz un gobierno formado por expertos y técnicos?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este martes si piensan que sería más eficaz conformar un Gobierno de expertos y técnicos en lugar de políticos, como sucede actualmente

Encuesta | ¿Cree que sería más eficaz un gobierno formado por expertos y técnicos?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Este martes, 28 de septiembre, 'El Cascabel' de TRECE pregunta a sus espectadores si consideran que sería más eficaz conformar un Gobierno de expertos y técnicos en lugar de políticos, como sucede actualmente. Encuestas realizadas en los últimos años recogen que hasta el 63% de los ciudadanos preferirían un Gobierno de expertos sin filiación política de ningún tipo.

La pregunta surge tras la última remodelación del gabinete realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En julio, el presidente del Ejecutivo anunció esta reestructuración que supuso la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera. Abandonaron el Gobierno cuatro hombres y tres mujeres, mientras que hubo cinco nuevas ministras -tres de ellas alcaldesas-, por lo que sigue creciendo el peso de las mujeres en el Ejecutivo -catorce ministras, ocho ministros y el presidente-, un 63 por ciento.

En esta remodelación, que no afectó a los cinco ministros designados por Podemos en el Gobierno de coalición, destaca la salida de Carmen Calvo, hasta entonces "número dos", y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Aunque no forma parte del Consejo de Ministros, destaca el relevo del hasta hora jefe de gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, a quien sustituye Óscar López, actual presidente de Paradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE