• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | Tras conocerse el pago por las autovías, ¿cree que se pagan en España demasiados impuestos?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este jueves si consideran que en España se pagan demasiados impuestos como, por ejemplo, el nuevo peaje por el uso de las autovías

Encuesta | Tras conocerse el pago por las autovías, ¿cree que se pagan en España demasiados impuestos?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Gobierno planteará "en unos meses" su propuesta de "sistema de tarificación" (peajes) en las carreteras de alta capacidad. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Transportes ha precisado que el Gobierno está avanzando en los estudios y presentará el sistema de peajes "para asegurar el correcto mantenimiento" de las carreteras de alta capacidad.

El plazo máximo comprometido por el Gobierno con las autoridades comunitarias para tener activo este sistema de peajes es el inicio de 2024, pero la ministra ha dicho que el Gobierno "no quiere demorar" la aplicación.

El sistema se someterá al debate con el conjunto de los agentes sociales y económicos y con el sector del transporte. Además el Gobierno buscará el consenso político para implantar estos peajes, que "deben estar" en la línea de lo que se viene aplicando ya en 24 de los 27 estados de la Unión Europea, ha dicho Sánchez. El Gobierno pretende que el sistema "no genere agravios territoriales" y que sea un modelo "justo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo