• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La explicación de Ignacio Camacho de por qué Pedro Sánchez volvería a gobernar si hubiera elecciones hoy

El periodista analiza en 'El Cascabel' la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, el papel de Pablo Casado y la situación política en España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:28

Ignacio Camacho ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE con Antonio Jiménez y Susana Ollero que "la moción de censura tiene dos beneficiarios claros y un perjudicado claro. El primer beneficiario es Vox que va a obtener una cuota de relevancia y protagonismo. Abascal dice cosas que muchos votantes del PP quieren escuchar en este momento contra la gestión del Gobierno".

Pero la formación verde no es la única que para Camacho saldría reforzada, porque el periodista señala que "Sánchez sale beneficiado porque el PSOE y Vox se detestan tanto como se necesitan porque ambos crecen en el antagonismo. La moción va a dar que Sánchez tiene una mayoría más sólida de la que parece y que Abascal es su alternativa, cosa que a día de hoy no es ni de lejos. El perjudicado único es el PP que queda emparedado, asfixiado y apretado y soslayado como alternativa".

"Pablo Casado se juega mucho con la moción de censura"

El periodista tiene clara su postura con respecto a qué debería hacer el principal partido de la oposición ante esta situación: "Soy partidario como Aznar de que el PP diga que no y reivindique su propia identidad política, que sea capaz de explicarle a los españoles que la única oportunidad de derribar al Gobierno pasa por el liderazgo del Partido Popular. Pero Casado se tiene que fiar de su instinto porque se juega mucho. La sensación de duda que está ofreciendo estos días es un error creo yo. Genera una impresión de falta de confianza en sus propias ideas y fuerza. La abstención es la salida más confortable que puede encontrar el PP en la moción de censura."



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ignacho Camacho afirma que "la moción de censura genera un efecto de realidad aumentada en los votantes de la derecha, en el sentido de que como luego esto se reactive en redes da la sensación de que hay una mayoría social que no existe ahora mismo aunque hubiera elecciones".

Además, el columnista aclara que "si hoy hubiera elecciones, volvería a ganar Pedro Sánchez apoyado en los nacionalismos, separatistas y Podemos. PP, Ciudadanos y Vox no tienen masa crítica aún para derribar a Sánchez. Votar no en la moción de censura es la opción más auténtica, y votar abstención es la salida más confortable que te da menos riesgos y te lleva a la etiqueta de la ‘derechita cobarde’, es una encerrona preparada para que el PP salga mal haga lo que haga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir