• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Adanero, sobre el ataque al alcalde de Tudela: "Hace unos años, le habrían puesto una bomba"

El diputado de Unión del Pueblo Navarro denuncia en 'El Cascabel' que "el arma de Bildu es boicotear la labor de la alcaldía de Tudela y Pamplona porque no tienen representación"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:52

Carlos García Adanero, diputado de Unión del Pueblo Navarro-Navarra Suma, ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE para valorar el ataque sufrido por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, tras aparecer señalado en unas pintadas y verter ácido en su vehículo: "Es evidente, ha habido carteles con la firma de Bildu en los que aparecía su cara. Una cosa no ha cambiado, Alejandro Toquero, además de defender los intereses de su ciudad, defiende a una Navarra con una comunidad foral diferenciada de toda España", aclara García Adanero.

El diputado de UPN tiene claro que "eso es terrible para este mundo, los objetivos de Bildu son el blanqueamiento, los presos y minar toda la participación de Unión del Pueblo Navarro porque ETA ya decía en sus documentos que era el mayor enemigo para la anexión de Navarra con el País Vasco. Siguen con actitudes de este tipo para amedrentar y achantar al pueblo”.

"Hace unos años, después de señalarle y quemarle el coche, el paso era ponerle la bomba o pegarle el tiro"

En cuanto a los motivos por los que atacan al alcalde de Tudela, García Adanero aclara que es “porque no tienen representación, en Pamplona y Tudela tenemos nosotros la alcaldía. Su arma es boicotear la labor de la alcaldía. El objetivo político final está marcado por Batasuna: blanqueamiento, presos y eliminar la presencia de UPN. Hace unos años, después de señalarle y quemarle el coche, el paso era ponerle la bomba debajo del coche o pegarle el tiro como le pasaron a compañeros nuestros. Esto es así y hay que seguir denunciándolo. Otegi el otro día dijo a los suyos que tenían que aprovechar que tenían a Sánchez como presidente porque no iban a encontrar a otro igual para sus intereses”.

Además, el diputado de UPN también ha respondido acerca de un posible pacto entre el PSOE y Bildu en el País Vasco: “No hay duda de que gobernarán conjuntamente. En cuanto puedan hacer un acuerdo Bildu y el PSOE, al PNV lo van a mandar a silbar a la vía. El PSOE ha elegido un camino y se ha saltado todos los principios éticos que pudiera tener”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir